Si usted es de los que está pensando hacer su prueba de manejo práctica, le tenemos una muy buena noticia. Y es que, desde ya, una vez que apruebe el examen práctico va a poder imprimir su licencia en cualquiera de las oficinas del Banco de Costa Rica y sin cita previa.
¿Cómo funciona el servicio? Muy sencillo.
En el momento en que termina la prueba, si logra obtener los puntos necesarios para aprobarla, la persona que lo evaluó le va a asignar la sucursal del BCR que esté más cercana a su casita.
Ese mismo día o después si así gusta, usted puede llegar en cualquier momento a la sucursal y, sin cita previa, pedir que se le imprima la licencia.
LEA MÁS: Curso teórico de manejo se podrá hacer en un horario poco común
Eso sí, tome en cuenta que el horario de atención es de 8 a.m. hasta las 3 p.m., por lo que si llega después de eso no lo van a atender.
También es importante que sepa que todo el trámite tiene un costo de 7.000 colones, los cuales puede cancelar ahí mismo en efectivo o que se los rebajen de su cuenta del BCR.
La idea de esta nueva modalidad es facilitarle el trámite a las personas y que, en caso de haber hecho la prueba lejos de su casa, tenga la posibilidad de al menos recoger la licencia lo más cercano posible.
LEA MÁS: ¿Le urge hacer la prueba práctica de manejo? Preste atención a esta información
Y es que muchos aprovechan las vacaciones o un día libre para hacer la prueba en una sede fuera de la GAM que no esté tan saturada. El problema era que, para recoger la licencia, tenían que volver a donde hicieron la prueba, lo que podría ser un dolor de cabeza para más de uno.
Este servicio ya está disponible en todas y cada una de las sedes de la Dirección General de Educación Vial.