Ya está en el país el segundo grupo de migrantes enviados por Estados Unidos.
Según informó Migración, 65 personas deportadas por Estados Unidos ingresaron a Costa Rica este martes en la tarde en un vuelo comercial, son personas originarias de Rusia, Yemen, Nepal, China, Vietnam, Georgia, entre otros.
Entre los extranjeros están 14 niños y 2 adolescentes.
LEA MÁS: Migrante revela por qué decidió quedarse en Costa Rica y no seguir a Estados Unidos
“Estas personas también serán llevadas al Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en el sector de Corredores, zona sur del país, uniéndose al grupo de 135 extranjeros que ingresó el jueves de la semana anterior. Los migrantes serán atendidos en las instalaciones por personal policial para garantizar la seguridad. Además, contarán con personal médico.
LEA MÁS: ¿Qué podría pasarle a Costa Rica si se niega a recibir más migrantes?
“La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) continúa entrevistas y coordinación de estudios médicos de la población que se encuentra actualmente en el CATEM para su egreso del país y a la fecha, no se han recibido solicitudes de refugio para permanecer en el país”, informó Migración.
Con este nuevo grupo, se completan los 200 migrantes que Estados Unidos dijo que enviaría. De momento no se tiene información de que el país norteamericano esté planeando hacer nuevos envíos de personas deportadas a Costa Rica.