La Semana Santa siempre es un alivio porque permite a las familias darse un descanso del trabajo, el estudio y ciertas actividades cotidianas.
Muchas personas se quedan en casa y van a las procesiones y a las misas, pero otras prefieren aprovechar e irse de paseo.
LEA MÁS: Diputada podría acabar con las largas listas de espera en la Caja mediante un proyecto de ley
El Domingo de Ramos, que es el día en que inicia la Semana Santa, este año cae el 2 de abril. Tome en cuenta que este año esta semana viene con feria, por lo que podrá descansar aún más.
LEA MÁS: ¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down?
Lo anterior se debe a que el feriado del 11 de abril, Día de la Batalla de Rivas, se pasará para el lunes 10 de abril, debido a una ley que fomenta el turismo interno y hace que los días festivos se pasen de fecha para crear fines de semana largos, por lo que quedará pegado a la Semana Santa. Esto quiere decir que si piensa ir a pasear en esos días podrá darse el lujo de regresar a casa el lunes 10 de abril.
Los días feriados de ese periodo serán el Jueves Santo que cae 6 de abril y el Viernes Santo que cae 7, esos días son feriados de pago obligatorio así que si le toca trabajarlos se los tienen que pagar doble.