Año tras año, las autoridades piden a las personas que hacen la romería que no lleven a sus mascotas, ya que varias personas sin corazón aprovechan para dejarlas abandonadas, otros peluditos se pierden e incluso terminan heridos o atropellados.
Pese a los avisos de las autoridades, algunos romeros no hacen caso, fue por eso que la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) organizó un albergue temporal, con el fin de recoger, trasladar y resguardar a los animalitos que por diferentes motivos quedan en condición de abandono.
Según el reporte de esta asociación, este martes 1º de agosto, durante el operativo, han recogido 11 peludos, 10 machos y una hembra, varios han sido trasladados al Centro Municipal de Educación para el Cuido Animal (CEMECA), mientras que otros dos necesitaron atención veterinaria porque llegaron con lesiones en sus patas.
LEA MÁS: Romera caminó desde Pérez Zeledón por amor a dos hijas con rara enfermedad
“Dos perritos hicieron la romería y llegaron con lesiones en las patas, uno de ellos se fue detrás de unos romeros que venían de Ochomogo, lo reportaron ayer en la noche, y otro que apareció no sabemos de dónde venían, pero traía lesionadas las almohadas de las patas”, dijo Juan Carlos Peralta, coordinador del albergue temporal.
El operativo para dar con el paradero de los perritos será este 1º y 2 de agosto, la asociación le recuerda a los vecinos de Cartago y de localidades aledañas que si su mascota se ha extraviado, presente mucha atención a la página de Facebook ABAA Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales, ya que estarán publicado fotografías de los peluditos romeritos para dar con sus dueños.
REPORTE DE PERROS recogidos y trasladados al albergue a las 9.43 am 1 de agosto...
Posted by ABAA Asociacion para el Bienestar y Amparo de los Animales on Tuesday, August 1, 2023
“La promesa es de cada uno, no de la mascota, no las traiga, tenemos más de un mes de estar insistiendo en este tema, hay que cuidarlos, protegerlos, es nuestra responsabilidad como especie”, expresó Juan Carlos Peralta.