Con gran motivación y tremenda alegría, los Testigos de Jehová confirman que a partir de este 1 de setiembre vuelven a tocar las puertas de los hogares costarricenses para llevar la palabra de Dios, actividad por la cual son muy conocidos.
Al mismo tiempo, comenzarán una campaña para ofrecer al público un curso bíblico interactivo de forma gratuita. Los Testigos de Jehová suspendieron las visitas personales a los hogares desde que se declaró la pandemia por el covid-19 en el 2020.
“Sabemos que algunos de nuestros vecinos la han pasado mal por culpa de la pandemia, por eso, nos emociona poder visitarlos para darles un mensaje alentador. Es nuestra forma de contribuir al bienestar de la comunidad”, dice Pedro José Novoa, de la familia de los Testigos de Jehová
Durante el año pasado, los testigos de Jehová dirigieron un promedio de cinco millones de estos cursos bíblicos en todo el mundo cada mes.
Este programa ofrece un método práctico para aprender lo que enseña la Biblia sobre varios temas. Por ejemplo, cómo encontrar la felicidad, por qué hay tanta maldad y sufrimiento en la tierra y qué promete la Biblia para el futuro.
LEA MÁS: Testigos de Jehová llaman por teléfono, pandemia les impide ir puerta por puerta
Estos cursos bíblicos interactivos con los testigos de Jehová no conllevan ningún compromiso. Los Testigos solo muestran lo que enseña la Biblia y permiten que cada persona determine sus creencias personales y tome sus propias decisiones.
El principal libro de texto para estos cursos es la misma Biblia. Cada lección está diseñada para terminarlo en una hora.
También, desde el 1 de abril reabrieron sus Salones del Reino para celebrar presencialmente sus reuniones semanales. Sin embargo, mantienen activa su plataforma de reuniones virtuales para que los que no puedan asistir de forma física por enfermedad u otros motivos, no se pierdan el programa educativo que se da.
Para el año 2023 ya está programado que sus grandes asambleas vuelvan a ser presenciales. Si desea más información, visite el sitio de internet HAGA CLIC AQUÍ, disponible al momento en 1.067 idiomas.
Si bien dejaron de visitar casas, la misión evangelizadora de los Testigos de Jehová no se detuvo en pandemia, ya que aprovecharon para hacer llamadas telefónicas y así tocar esta puerta para quien quisiera escuchar el mensaje de Dios.
LEA MÁS: Testigo de Jehová: “Vamos a seguir tocando puertas aunque nos ignoren”
“Efectivamente, buscamos formas alternativas de brindar ánimo a nuestros vecinos. La pandemia y el aislamiento trajeron la necesidad de unas palabras de aliento, de ánimo y esperanza. Incluso de comunicarnos con alguien fuera de nuestra burbuja social”.
“Por eso, utilizando la guía telefónica digital, ubicamos los números de teléfono fijos de nuestros vecinos y los llamamos en horarios oportunos para leerles algún breve pasaje bíblico motivador”.
“Encontramos muy buena acogida a estas breves llamadas, lo cual nos hace sentirnos útiles a la sociedad. Hubo mucha incertidumbre a nuestro alrededor y muchas malas noticias. Nosotros los llamamos para compartirles una sonrisa, un saludo amable y algún pensamiento espiritualmente estimulante”, nos comentó Novoa.