Nacional

Vuelve la restricción vehicular sanitaria durante el día los fines de semana

A partir del próximo sábado 18 de setiembre regresa la fórmula de placas pares e impares

EscucharEscuchar

La restricción vehicular sanitaria diurna vuelve los fines de semana a partir del próximo sábado 18 de setiembre.

Se regresa al sistema por placas pares e impares, dependiendo si es sábado o domingo. Y será de nueve de la noche a las cinco de la mañana.

A partir del próximo sábado 18 de setiembre vuelve la restricción vehicular sanitaria los fines de semana. Foto Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco)

Con eso se le baja una hora en las noches, la cual se había permitido hasta las 10 p.m. pensando en el comercio.

Fue el mismo Gobierno el que le confirmó este cambio a los sectores empresariales y productivos del país.

Este mismo martes 14 de setiembre se anunciará al país la nueva decisión, en la conferencia de prensa del mediodía.

En la reunión de esta mañana las autoridades explicaron que el golpe de la cuarta ola del covid-19 ha sido tan fuerte que tiene los hospitales llenos e incluso con lista de espera, por eso, urge volver a las restricciones.

En bares y restaurantes la cantidad de personas permitidas será del 25% de la capacidad del lugar. En universidades, iglesias católicas y evangélicos, así como en espacios culturales, se permitirán solo 500 personas, eso sí, dependiendo del tamaño del lugar y el distanciamiento seguirá en 1,8 metros.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.