Si ya se había desecho de las mascarillas lo mejor es que invierta en su salud y compre de nuevo porque todo parece indicar que las va a necesitar otra vez.
Ante el gran aumento de contagios de covid-19 que se ha registrado en el país en las últimas semanas, el Ministerio de Salud hace un llamado a rescatar la mascarilla en lugares cerrados o aglomeraciones para frenar los brotes del peligroso virus.
La doctora Melissa Ramírez, directora general de Salud, es quien nos recuerda que esa y las otras medidas que nos permitieron superar las olas pasadas de contagios son las que nos pueden salvar ante un eventual pico del coronavirus como el que se está viviendo en China actualmente.
Una de las recomendaciones más importantes y que sirve incluso para prevenir otras enfermedades de índole intestinal es el correcto lavado de manos, con abundante agua y jabón.
LEA MÁS: ¡Ejemplar! Colegial que sueña con ser futbolista vende platanitos para ayudar a su mamá
Si no tiene cómo lavarse las manos porque anda haciendo varios mandados, al menos recurra a desinfectarse con alcohol en gel o líquido mayor a 70 grados de alcohol.
Tampoco olvide de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, eso prevendrá que los virus se mezclen en el aire y lleguen a otras personas.
LEA MÁS: Vacunas e inmunidad natural son los escudos de los costarricenses contra el covid-19
Otra aspecto importantísimo es que si aún no ha completado los esquemas de vacunación, vaya a los centros de salud de la Caja o incluso a las farmacias privadas autorizadas donde se la aplicarán sin ningún costo.
Además, si tiene síntomas respiratorios evite salir de su casa e interactuar con otras personas.
Estas medidas aplican tanto para adultos como para los niños que también están expuestos a enfermarse e incluso, si les da fuerte, tendrán que hospitalizarse,