Costa Rica es el tercer país de todo el continente americano donde más se gasta en comida y frescos sin licor, solo nos superan las potencias de Estados Unidos y Canadá.
Un reciente estudio reveló que el tico destina un promedio de $221 al mes para la comida de la casa, eso equivale a unos 121 mil colones, al tiempo que quienes viven en Estados Unidos gastan $256 (140 mil mensuales), es decir, 19 mil colones más en territorio gringo.
Mientras tanto, en Canadá ese monto llega a $231, o sea 127 mil colones al mes, apenas 6 mil colones más que en nuestro país.
Caso contrario pasa en los residentes de Honduras, por ejemplo, donde ese gasto mensual apenas llega a 32 mil colones, casi cuatro veces menos que en territorio costarricense.
Casos similares ocurren en otras naciones como Bolivia, con 30 mil colones y por supuesto que Venezuela, donde ese monto apenas llega a 2 mil colones mensuales.
Esos datos surgieron tras un análisis estadístico de la empresa Picodi, cuyos expertos revisaron la información de 105 países en todo el mundo.
LEA MÁS: ¿Le gustaría una sabrosa ensaladita? No, gracias el kilo de tomate esta en ¢1.611
El reporte da cuenta de que en Costa Rica destinamos 32 de cada cien colones que ganamos para la compra de comida y bebidas no alcohólicas.