Nunca falta la gente que quiera aprovecharse de los más vulnerables para sacarles plata.
Varios vivazos están cobrando cinco rojos, o más, por llenar el formulario del bono Proteger que sacó el Gobierno para ayudar a las personas que despidieron, les suspendieron contratos o les redujeron la jornada laboral por la crisis que enfrenta el país por el coronavirus.
Llenar el formulario no tiene ningún costo, por lo que este tipo de prácticas, de cobrar por hacerlo, son ilegales.
El timo que utilizan los bichos es que ellos realizan la gestión en horas de la madrugada porque en el día la página se pega.
La denuncia la hizo una lectora de La Teja que prefirió que no publicáramos su nombre por una publicación que vio en Facebook donde una mujer ofrecía “el servicio”.
Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, dijo este Viernes Santo que nadie debe pagar porque le realicen el trámite y segundo, que ya han trabajo con el ICE para aumentar la velocidad de la página para así poder tener a más personas adentro al mismo tiempo.
Dinarte aseguró que en las primeras 24 horas que se puso a disposición la plataforma, cerca de 50 mil personas realizaron con éxito la solicitud y que 1.726.953 personas ingresaron al enlace a realizar consultas.
El bono para las personas que se quedaron sin trabajo o les suspendieron el contrato es de 125.000 colones al mes, durante tres meses y para los que les redujeron la jornada laboral a medio tiempo, recibirán, también durante tres meses, 52.500 colones.
Eso sí, el Gobierno priorizará darle el dinero a las familias que más lo necesiten, por lo que las personas que envíen el formulario, recibirán un correo como respuesta para saber si aplica para el bono o no.
Para llenar el formulario lo único que debe hacer es ingresar a www.proteger.go.cr
LEA MÁS: Esto es lo que debe hacer para aplicar para el bono Porteger