El próximo 17 de diciembre, a las 6 a. m., tendrá lugar el V conteo navideño de aves en Golfito, organizado por la Cámara de Turismo y Comercio del Golfo Dulce en conjunto con la Unión de ornitólogos.
El conteo navideño de aves consiste en registrar las especies de aves localizadas durante 24 horas en las rutas establecidas dentro de un círculo imaginario, en el que participan aventuristas nacionales, extranjeros, profesionales y aficionados.
Esta actividad se hace dos veces al año, en los meses de abril y diciembre. Son importantes porque brindan información actual o cambios que se han dado en la población de aves a lo largo del tiempo. Además, ayuda a fortalecer el conocimiento de las aves que se ubican en la región.
LEA MÁS: Golfiteño agradecido con La Teja: “De no ser por ustedes no habría encontrado a mi hermana”
Si usted desea inscribirse puede hacerlo de forma gratuita en: avesdegolfito@gmail.com
La intención es la de promover la zona sur del país entre los turistas nacionales y extranjeros y tendrá como sede la Marina Bahía Golfito.
En el Golfo Dulce se encuentra uno de los cuatro fiordos (depresión del continente invadido por el mar) tropicales del mundo, junto con el golfo de Cariaco en Venezuela, la bahía Darwin en Galápagos y la bahía de Kaoe en Indonesia.
Luego de disfrutar del avistamiento de aves, puede continuar con sus actividades recreativas como tours de kayaks, avistamiento de ballenas, caminatas con cataratas, rapel y hasta podrá visitar distintas playas exclusivas para la pesca y el surf, entre muchas otras actividades.
LEA MÁS: ¿Qué puede hacer en la nueva zona turística de ruta Norte?
El Golfo Dulce, que en ocasiones parece un gigantesco lago, por la falta de olas, es uno de los destinos preferidos por los amantes de la pesca deportiva, científicos y viajeros que disfrutan de las riquezas naturales como manglares que sirven de refugio a especies marinas y terrestres.