Durante las fiestas patronales en honor al santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita, que arrancan este viernes 6 de enero, se estarán realizando unas visitas guiadas dentro del Santuario Nacional, con el objetivo de dar a conocer la historia de la construcción del templo y sus detalles artísticos y estructurales.
Además, se dará a conocer a los visitantes la historia del inicio de la devoción al Cristo Negro en el cantón y cómo esta ha crecido a lo largo de los años hasta llegar a tener una comunidad tan devota como la que, actualmente, es parte de las celebraciones anuales en cada mes de enero.
También se mostrará con más detalle la historia de las 4 imágenes del Cristo Negro con las que cuenta el Santuario, así como la placa en honor a la Virgen de los Ángeles.
El recorrido es de, aproximadamente, 20 minutos y tiene un costo de mil colones por persona y los niños menores de 12 años no pagan. Esta colaboración será utilizada para continuar la labor de restauración del cielorraso del Santuario que, actualmente, se está realizando.
LEA MÁS: ¿Están los centros educativos abriendo sus comedores en vacaciones?
Se tendrán distintos horarios de atención para dichas visitas los días 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 21 y 28 de enero, de 11 a.m. a 3 p.m.. Para asistir en cualquiera de estos horarios deberán reservar con anticipación su espacio escribiendo un mensaje por WhatsApp al número 7023-0118.
En el mensaje debe poner su nombre, la cantidad de personas que asistirán a la visita (en caso de ir en grupo o en familia) y el día que desea hacerla. Seguidamente, se le responderá con los horarios disponibles para esa fecha.
Este será el segundo año en el que se realiza esta iniciativa; el Santuario y la comunidad de Alajuelita estará esperando a todos los peregrinos que vayan a visitarlos.