Eugenia Corrales, viróloga de la Universidad de Costa Rica (UCR), renunció al Comité Técnico en Infecciones Respiratorias del Ministerio de Salud por diferencias con la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
Corrales envió la carta de renuncia este martes 17 de enero en la que alega que Chacón no se deja asesorar.
“Le informo que a partir del día de hoy me separo de estas funciones. Desde que usted es jerarca de tan importante institución no se ha podido garantizar una asesoría de alta calidad científica que permita al personal de primera línea de defensa contra el covid-19 ni a la población costarricense tomar decisiones y medidas adecuadas en la prevención y mitigación de estas enfermedades”, argumenta la viróloga en la primera parte de la carta.
LEA MÁS: ¡Casi le salen plumas! Tico pidió 246 veces pollo asado en Uber durante el 2022
Continúa: “Además, en los últimos meses, su gestión se ha convertido repetidamente en objeto de informes engañosos e incorrectos, se han brindado recomendaciones y cambiado medidas sin revisión ni validación por el grupo técnico”, finaliza el documento.
La Teja intentó contactar a Corrales para ampliar el tema, pero no ha sido posible comunicarnos con ella.
Chacón, por su parte, dijo que respetaba la decisión de Corrales en un escueto comunicado de prensa enviado por el departamento de prensa de Salud.
“Desde el Ministerio de Salud estamos convencidos de que además de las recomendaciones técnicas, debemos valorar temas económicos que repercuten directamente en la salud pública de la población”, dice el comunicado.