Uno de cinco vestidos elaborados por fieles de la Diócesis Tilarán-Liberia lucirá La Virgen de los Ángeles, este 1° de agosto, durante la misa de vestición que se realizará en la basílica de los Ángeles, en Cartago.
Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia fue quien presidió la selección de los cinco trajes, de un total de 17 vestidos, procedentes de diferentes parroquias de la provincia de Guanacaste y del cantón de Upala.
Según informó la diócesis, cada una de las propuestas se midieron en una imagen, réplica exacta de La Negrita y también se cuidó que los trajes no contaran con abalorios que pudieran afectar la imagen original, la cual fue hallada el 2 de agosto de 1635.
LEA MÁS: Virgen de los Ángeles se multiplicará para celebrar una fecha muy especial
El párroco y rector del Santuario Nacional Santo Cristo De Esquipulas - Santa Cruz, Yunner Briceño, resaltó que la selección se hizo en el templo de Esquipulitas.
Los cinco trajes escogidos tienen bordados de la bandera de Guanacaste; el mapa de la provincia pampera; el templo colonial de Nicoya; el mapa de Costa Rica con la verde provincia guanacasteca y uno más con el escudo del actual Obispo diocesano, monseñor Salazar.