La Virgencita de Los Ángeles volverá a sobrevolar todo el territorio nacional el próximo fin de semana, o sea, este sábado 9 y domingo 10 de mayo.
El motivo del vuelo de la Negrita es para llevar un mensaje de esperanza a los fieles católicos en medio de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19.
La Negrita saldrá de su casa, en la basílica de Los Ángeles, el sábado 9 de mayo a las siete de la mañana para recorrer gran parte del país hasta la una de la tarde. Lo mismo hará el domingo 10 de mayo.
Ambos vuelos estarán a cargo de los pilotos privados José Miguel Cruz y Francisco Araya.
“Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en mayo, que es el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el COVID-19, se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta pandemia", explicó el padre Francisco Arias, rector de la basílica Nuestra Señora de Los Ángeles.
LEA MÁS: La Negrita sobrevolará el país este fin de semana
Arias también agradeció al sector privado por buscarlos y cubrir todos los gastos de transporte aéreo, combustible y comunicación, para permitirles a los ticos saludar a la Virgen desde sus casas, agradecerle y hacerle llegar sus peticiones.
El recorrido incluirá una bendición especial en el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), antiguo CENARE, y hará un sobrevuelo a las catedrales de todas las diocésis de nuestro país: Puntarenas, Ciudad Quesada, Tilarán-Liberia, San Isidro de El General, Limón, Alajuela, Arquidiócesis de San José y Cartago.
La patrona de Costa Rica irá acompañada por el obispo de Cartago, monseñor Mario Enrique Quirós Quirós y el padre Arias.
El Vuelo de la esperanza, como se denominó, se coordinó entre la Iglesia, la Comisión Nacional de Emergencias, el Cuerpo de Bomberos y Vigilancia Áerea.
Todos los interesados podrán seguir el recorrido a través del “feis” Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial, en Radio María Costa Rica (100.7 FM) y en el “feis” Radio María Costa Rica.
Cabe recordar que la Negrita voló sobre el territorio nacional el 21 de marzo.
La idea es que en esta oportunidad, como en la anterior, las personas se hagan sentir con espejos o pañuelos en la mano para saludar y agradecerle a la Virgencita la visita.