Dice el dicho que al que madruga, Dios le ayuda.
Quizás por eso los padres Francisco Arias, rector de la basílica de Los Ángeles y monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago, comenzaron tan temprano el recorrido con la imagen de la Virgen de Los Ángeles por los sectores costeros costarricenses.
A las 6 a. m., vía terrestre, salieron de la casa de la Patrona de Costa Rica, ubicada en Cartago, hacia el aeropuerto Juan Santamaría, donde iniciaría el recorrido en avioneta, a las 7 a. m., por diferentes cantones de Puntarenas, Limón y Guanacaste.
Además, sobrevolaron lugares como Puriscal, Sarapiquí, Río Cuarto y San Carlos.
La Negrita hizo paradas técnicas en los aeropuertos de Limón y Liberia, para recargar combustible y poder seguir llevando esperanza a los fieles católicos que seguían su paso desde sus casas.
LEA MÁS: Virgen de los Ángeles volará nuevamente por todo el país.
Este domingo la Virgen continuará su recorrido, esta vez por la Gran Área Metropolitana, donde hará una bendición especial al Centro Especializado de Atención de pacientes COVID-19 (CEACO).
Si usted vive en San José, Santiago de Puriscal, Tabarcia, Ciudad Colón, San Rafael de Escazú, Desamparados, San Marcos de Tarrazú, Heredia, Barva, Alajuela, San Pedro de Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, San Ramón, Palmares, Atenas, San Mateo, Orotina, Turrúcares, Cartago, Paraíso, Cachí, Pejibaye, La Suiza y Turrialba, esté listo con sus espejos y pañuelos para saludar a la Virgen y pedirle que cuide a su familia.
Monseñor Quirós agradeció que les hizo buen clima.