La Virgen de Fátima, patrona de Los Heraldos del Evangelio, hará un sobrevuelo por San José y Cartago este domingo 31 de mayo.
El objetivo de la actividad es que la virgencita pueda derramar bendiciones sobre el pueblo y que la gente tenga la oportunidad de hacer peticiones, en momentos en que la crisis por la pandemia del COVID-19 golpea fuerte a los hogares en todo el mundo.
El vuelo, que será en avioneta, iniciará a las 8 de la mañana, saliendo del aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas, y recorrerá algunos cantones de la capital y de Cartago. El recorrido está previsto para que finalice a las 10 de la mañana.
LEA MÁS: Coronavirus: La Negrita sobrevolará el país este fin de semana
Minor Orozco, hermano de Los Heraldos del Evangelio, congregación que organiza la actividad, dijo que el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, no pudieron hacer las actividades tradicionales para celebrar a su patrona y por eso tuvieron que pensar en alternativas.
“La idea es que la Virgen visite a las personas que están en sus casas guardando la cuarentena, para que ella se acerque, también para pedir por la pandemia y para que bendiga a la familia de Costa Rica.
“Todos los años hacemos una procesión en la catedral metropolitana, un acto solemne y toda las personas que nos quieran acompañar a la misa lo hacen, pero no pudimos esta vez. Solo pudimos hacer una misa transmitida desde nuestra sede en Moravia y ahí empezamos a ver qué más podíamos hacer. Así surgió la idea”, comentó.
El domingo 31 de mayo es del día de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, y además, culmina el mes de la virgencita, por eso los hermanos heraldos aprovecharon para realizar la actividad.
“La vamos a sacar porque no se pudo hacer el día de ella por esta situación del país. El año pasado visitó escuelas y de alguna manera queríamos que volviera a salir, aunque fuera en San José y Cartago”, comentó.
La plata para pagar la avioneta en la que hará el recorrido se recogió entre familias amigas de la congregación
Un milagro
LEA MÁS: Tres brumosos adelantaron la romería a la casa de la Negrita
Don Minor explicó que sus colegas en El Salvador tuvieron la iniciativa de sacar a la Virgen de Fátima en helicóptero y que esa actividad los motivó y los guió para seguir el mismo camino.
“Tomamos en cuenta lo de El Salvador, de allí vino la idea de hacerlo en Costa Rica porque vimos el fervor. Allí una mujer, cuando pasaba el helicóptero con la Virgen, estaba con un malestar y sintió la cercanía de ella y mejoró su estado de salud. Nosotros queremos repetir esa bendición en Costa Rica”, añadió.
Los Heraldos del Evangelio pretenden fomentar un poco más la devoción del pueblo a la Virgen de Fátima.
“Es muy conocida en todo el mundo y en Costa Rica hay una capilla dedicada a ella en Los Yoses (Montes de Oca). Pero queremos construir una basílica para ella porque no existe tanto arraigo. Este es un proyecto, una idea, apenas está en pañales”, comentó.
Recordemos que en este 2020, la Virgen de los Ángeles ya sobrevoló parte del país en dos ocasiones. El primer recorrido fue el 21 y 22 de marzo y luego los días 9 y 10 de mayo, con la idea de que los creyentes pudieran verla a los lejos y hacer sus peticiones en medio de la cuarentena por la pandemia.