Un matrimonio de Tuis de Turrialba llegó bien tempranito a San José este 24 de noviembre, Viernes Negro, para aprovechar las ofertas de los comercios, porque tenían varias cositas que comprar para su hogar.
Don Gilbert Torres y doña Lilliana Cordero, andaban caminando por el bulevar de la avenida Central, desde las 8 de la mañana, en busca de las mejores ofertas del día en cortinas y sábanas para su cama matrimonial.
Este matrimonio turrialbeño nos confesaron que sí vinieron a San José en busca de las mejores promociones del Viernes Negro, pero al mismo tiempo nos aclararon que estaban dispuestos a caminar y comparar precios. Nada de comprar la primera oferta que les apareciera.
Nosotros nos los topamos cuando ya habían realizado un par de compras.
“Nos esperamos al Viernes Negro para que nos rindiera más la plata. En verdad esperamos encontrar buenas ofertas. Hemos caminado y sí vemos precios más cómodos, pero ya sabemos, porque nos informamos, que lo mejor es caminar bastante en busca de la mejor oferta”, nos explicó doña Lilliana.
Don Gilbert comentó que ellos saben muy bien cómo andan los precios en Turrialba, por lo que si realmente no encontraban ofertas buenas en San José, se devolvían con su platica a tierras azucareras para comprar ahí.
LEA MÁS: Vecino de Atenas hace verdaderas obras de arte con piedras, pintura, hierro y soldadura
“Pinta bien la cosa. Ya tenemos unas cortinas y un par de sábanas que sí tienen buen precio. Necesitamos varias cosas más, por eso seguiremos buscando. Sí queremos comprar, pero tampoco nos vamos a desesperar”, aseguró el esposo.
Así como este matrimonio turrialbeño, nos topamos a tamaño poco de gente que andaba de tienda en tienda, en el centro de San José.
“Qué va, ya no me voy a la primera. Hay ofertas muy buenas, pero siempre lo mejor es caminar porque puede ser que a las dos tiendas siguientes haya una mejor. Compré un par de tenis para mi hijo. Por caminar y preguntar nos ahorramos diez mil colones”, asegura doña Olga Sandí, vecina de Moravia.
Caminar
Doña María Jara, de Hatillo 3, andaba con un nieto buscando un celular para su hija. Llegó a San José, nos dijo, con zapatos bien cómodos porque iba a caminar bastante buscando la mejor oferta. Cuando nos la topamos ya había visitado varios locales y ninguno la convenció con sus promociones de Viernes Negro.
“Mi hija necesita un celular, pero tampoco es que tenemos mucho dinero para comprarlo, por eso lo importante es encontrar una muy buena promoción para que sea un teléfono que realmente le sirva. Seguiré buscando, ya que a eso vine”, nos dijo.
Don Mario Hernández, gerente de mercadeo de Monge, nos confirmó que los teléfonos celulares son de los más buscados por la gente en Viernes Negro, también las pantallas planas. Por eso ellos pusieron más de una promo para atraer clientes.
LEA MÁS: Mientras hacía un robot, herediana del Científico de Alajuela pegó nota 800 en el examen del TEC
La gente de Walmart nos confirma que hubo un muy buen movimiento de gente buscando sus ofertas del día y las pantallas planas se fueron como pan caliente. Incluso tuvieron casos en carritos donde la gente montaba tres o hasta cuatro pantallas de un solo.
Vigilancia
Jessica Clare y Sergio Solís, de la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, junto a la directora de esta institución. Cynthia Zapata, junto con el ministro de Economía, Francisco Gamboa Soto, visitaron comercios en San José para confirmar que las ofertas que ofrecían eran ciertas.
En un primer corte informaron que visitaron 40 locales comerciales, de los cuales 23 presentaron algún incumplimiento y por eso tuvieron que jalarles las orejas. Los restantes 17 sí estaban puras tejas con sus promociones de Viernes Negro.
En Alajuela, Cartago y Heredia, nos reportaron calles llenas en sus cantones centrales y llenazos en los principales centros comerciales. La gente también buscó celulares y pantallas planas, así como ropa y zapatos.
LEA MÁS: Tica tiene de oficina el mundo: Así es trabajar y viajar al mismo tiempo
Si se topa con una oferta que es falsa o si tiene algún problema con una compra, llame al 800 CONSUMO (800 266 78 66), en horario de 8 a. m. a 4 p. m., o pueden ingresar al sitio https://www.consumo.go.cr/, el cual le ayudará a guiarlo, poner una denuncia y la da la opción de ingresar a capacitaciones.