Durante el Viernes Negro, decenas de personas salen a la calle a la caza de las ofertas que ofrecerán los comercios, pero le recordamos que se puede exponer a multas si parquea mal su vehículo por tratar de llevarse la mejor promoción.
Según informó la Policía de Tránsito, estacionar a menos de cinco metros de un hidrante, obstruirle la cochera a una persona o afectar a los peatones estacionando en la acera, son prácticas que deben evitarse.
El estacionamiento en zona ilegal implica una multa de ¢62.000 y se podrían decomisar las placas o el vehículo.
Tránsito tendrá plataformas y grúas para retirar de las vías a los vehículos mal estacionados. También se buscará generar fluidez vial con presencia de oficiales en las inmediaciones de los sitios de mayor visitación, como centros comerciales o cabeceras de provincia, así como en las cercanías de grandes tiendas y supermercados.
“El giro indebido en zona demarcada con línea continua se sanciona con ¢368.000 y seis puntos en la licencia, una conducta muy común cuando algunos conductores quieren ingresar rápido a un comercio y desean ahorrarse el avanzar unos cientos de metros más, para hacer un giro o retorno adecuado y seguro, como corresponde.
LEA MÁS: ¡Milagro! Mujer que esperaba operación hace tres años fue contactada por la Caja
“Los oficiales también, como parte de su trabajo para mejorar el flujo automotor, estarán vigilantes de que no se obstruya los cruces viales, y recuerdan que es responsabilidad de los conductores calcular el no quedar atravesados en un cruce, por ejemplo”, informó.
Los alrededores del Registro Nacional, en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados serán algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.
Las autoridades también hacen un llamado a los peatones, quienes a veces son imprudentes a la hora de transitar por las calles. Los operativos finalizan el domingo 26 de noviembre.