El traslado del disfrute del feriado del 15 de setiembre para el 19 con el objetivo de que haya un fin de semana largo y el sector turismo y comercial aprovechen para recuperarse del martillazo que les pegó la pandemia, cumplirá al máximo su objetivo.
Es más, el descanso será mucho mejor de lo que podían esperar el turismo y el comercio porque no será un fin de semana largo de tres días, sino uno largototote de cuatro días para los más de 80.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP).
Según un acuerdo de la convención colectiva, el día después del 15 de setiembre, por la trabajada en desfiles, la asoleada y todo el cansancio, es libre por licencia.
En efecto, el tema de la licencia correspondiente al día hábil siguiente al 15 de setiembre se establece en el artículo 49 de la III Convención Colectiva, con base en el cual se emitió la circular DM 0055-082022.
LEA MÁS: ¿Se puede lograr que este 15 de setiembre sea feriado?
“En razón de lo anterior el MEP otorgará, en beneficio del personal docente, administrativo docente, técnico docente y administrativo de todos los niveles, modalidades y centros educativos, licencia con goce de salario para el día hábil siguiente al día 15 de setiembre de cada año”, dice la convención colectiva.