Kendrick Vargas, un niño con síndrome de Down, que mueve el esqueleto como pocos apenas oye música, bailó cuando recibió su regalo soñado de Navidad.
La Teja dio a conocer los dotes sobre la pista de Kendick en una nota de el 3 de diciembre de este año, como parte de la celebración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, por lo que entre el periódico y Tiendas Monge llamaron a Santa Claus para que complaciera al niño con el regalo que le pidió.
LEA MÁS: El niño más querido de Barranca le pidió un sonado regalo a Colacho
El pequeño de 10 años quería un parlante con luces para bailar las canciones que a él le gustan e inventar coreografías, que le salen chivísimas.
Pese a que doña Kemly Vargas, mamá del bailarín, sabía del regalo, guardó la sorpresa hasta el último momento.
Cuando La Teja y Monge llegaron a la casa de Kendrick, en Barranca de Puntarenas, para hacerle el favor a Santa de llevarle el regalo, el pequeñín ya sabía que venían regalos, pero no para él.
“Estos señores le traen una sorpresa”, le dijo la madre al pequeño, que se levantó como con un resorte del sofá y se fue a la puerta a ver qué era.
LEA MÁS: ¡Feliz día! Olimpiadas Especiales renueva las sonrisas de los niños de San Pablo de Heredia
Ernesto Arce, representante de Monge, bajó del auto el paquete con el parlante y el niño no le perdió la vista. Cuando se enteró qué era, abrazó con mucha alegría al personero de la empresa, que de inmediato abrió el regalo.
“Vamos a ponerlo para que cantes y bailes”, le dijo Ernesto.
Y no fue varas. Apenas sonó el parlante, Kendrick hizo sus primeros movimientos de cintura y se puso a bailar como loquillo. También agarró el micrófono y hacía la mímica de que cantaba. Después volvió a abrazar a Ernesto, con unos ojotes fuera de órbita, de la contentera que se tenía.
Kendrick se mandó Que tire pa’ lante de Daddy Yankee, con unos movimientos dignos de una coreografía.
Kendrick es muy conocido en la localidad por sus bailes. Integra la banda de la escuela Augusto Colombari, eso sí, como invitado porque él es estudiante de la escuela de Educación Especial Ivonne Pérez Guevara.
LEA MÁS: Mucho trabajo para conmemorar el día de la persona con discapacidad
El pequeño es uno de los beneficiados de las actividades que ONG la Fundación Mauricio Amuy, organización mediante la cual nos dimos cuenta de su caso.
Doña Kemly dijo, en nombre de su hijo, que él estaba superfeliz y muy agradecido por el regalo.
“No hayamos cómo agradecer. Es un lindo gesto el de La Teja y el de Monge, el parlante está muy bonito y él lo va a aprovechar bastante”, dijo.
Actual
Dijo que a las personas como a su hijo les llaman mucho la atención los sonidos y las luces, por eso el parlante lo pidió así.
“Los relaja. A él le gusta la música moderna, pero a otros les gusta la clásica, o escuchar piano, o salsa, por ejemplo", dijo doña Kemly.
Además del detallazo al pequeño, a la señora le dieron una lavadora, pues no tenía y una plantilla de gas para que sustituyera la que tenía, que ya estaba pal’ tigre, como ella indicó.
Comentó que la gente del barrio es muy especial con ellos, pero en términos generales contó que en Puntarenas se discrimina mucho a la gente con discapacidad.
“No tenemos infraestructura, por ejemplo, en los parques infantiles. Es feo decirle a un niño que no se va a poder quedar porque no hay hamacas para ellos. Además, los buses no paran, no tienen rampa... Se debe trabajar mucho”, expresó.
La señora explicó que Kendrick fue presidente estudiantil en la Ivonne Pérez y en su plan de gobierno estaba la construcción de un parquecito para personas con discapacidad.
“Hizo un plan donde pide un play. Le he enseñado que él debe aportar y ayudar para que sea un ejemplo y no solo pedir y pedir”, comentó.
De momento, Kendrick pasará una linda y movida Navidad.