El Colectivo Mujeres por la Vida llenó de muerte la Plaza de la Cultura en San José centro.
En un acto simbólico que arrancó a las nueve de la mañana, 68 mujeres cayeron “muertas” en el puro centro de la Plaza de la Cultura, en representación de las 68 mujeres que en este 2022 han muerto de forma violenta en Costa Rica.
LEA MÁS: Marchamo 2023: Ticos llenaron las redes sociales de quejas y memes
La dramatización de la muerte es para gritarle al país un ¡ya basta! de tanta mujer muerta de forma violenta, un llamado de atención para que todos nos unamos y detengamos esos fallecimientos que pudieron evitarse, porque ninguno fue un accidente.
El llamado también es para que paren las agresiones hacia las mujeres en las redes sociales porque es algo que viene en crecimiento, sobre todo en este 2022.
LEA MÁS: Marchamo 2023: ¿Ya se llevó el leñazo? Consulte aquí cuánto tiene que pagar
Ya no más violencia de género en nuestro país. Ese es el grito y un grito que debe ser escuchado porque en el 2020 murieron 62 mujeres de forma violenta, sobre todo por femicidios, 61 fallecieron en el 2021.
De acuerdo a las estadísticas, por día hay 132 solicitudes de medidas de protección a mujeres y 39 denuncias por delitos sexuales. La mitad de las mujeres asesinadas por femicidio es por parte de su esposo o compañero sentimental.