La mañana de este jueves el ministro de Seguridad, Jorge Torres, y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Hans Sequeira, se llevaron una regañada por parte de la diputada liberacionista Dinorah Barquero.
LEA MÁS: Exdiputado: “La periodista Pilar Cisneros hace rato hubiera despelucado a la Pilar diputada”
Ellos fueron convocados por la Comisión de Seguridad y Narcotráfico para hablar sobre el aumento de la criminalidad y la violencia en San José, pero en la etapa de las preguntas de los diputados, la legisladora liberacionista Dinorah Barquero aprovechó para hablar del tema de la conferencia de prensa que dio el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la que trató a los periodistas de sicarios.
Barquero les dijo a los dos jerarcas que ellos, por ser conocedores de inteligencia policial, están llamados a hablarle al presidente sobre lo mal que se expresó, según su criterio.
“Cuando un presidente da una conferencia de prensa como la que se dio el lunes, Inteligencia y Seguridad Pública deben, por lo menos, llamar a la cordura en privado al señor presidente, y quiero hacerles una pregunta: ¿ya lo hicieron?, ¿ya le dijeron al presidente que está sublevando y llenando de odio los corazones con esas actitudes, con esa gesticulación y con esa manera de actuar?
LEA MÁS: Esto es lo que piensa ahora Piero Calandrelli de los diputados que tanto atacó
“Y si no lo han hecho, yo los quiero convocar como diputada, pero fundamentalmente como ciudadana y como madre, como abuela y como bisabuela, porque yo no quiero que nadie venga a sembrar odio, que nadie venga a concientizar en violencia, a decirle a la juventud de este país que el sicariato es común y corriente y que hay profesionales en sicariato, porque ahí lo que estamos legitimando es el sicariato”, dijo la legisladora.
Dinorah les dijo a Torres y a Sequeira que ellos tienen una gran responsabilidad sobre los hombros en ese sentido y al preguntarles si ya habían hablado con presidente sobre el tema, Torres dijo que él creía que había sido llamado a la comisión para hablar sobre seguridad y prefirió no responder a la pregunta.
Los demás legisladores siguieron con la ronda de consultas y apenas pudo, Barquero volvió a intervenir y dijo que como diputada tenía derecho a hablar de lo que está pasando en el país y que el tema de la conferencia del lunes es de suma importancia y no se debe pasar por alto.