Un zafarrancho en Casa Presidencial, con una ministra y dos periodistas como principales protagonistas, se dio este miércoles luego de la conferencia de prensa donde se conoció la renuncia de Víctor Morales.
Esta mañana, posterior al mensaje del señor Presidente, procedí a atender a las y los colegas de la prensa. La disposición y apertura con los medios de comunicación está y estará presente. Sin embargo, esta se debe llevar acabo en un ámbito de respeto y de diálogo. Es por esta razón que definí atender durante esta tarde a los medios de comunicación que lo soliciten con el fin de atender las consultas pendientes. El respeto se aplica independientemente del cargo que se ostente. El respeto es para todas las personas.
Posted by Nancy Marín Espinoza on Wednesday, March 4, 2020
El presidente de la República, Carlos Alvarado, solo respondió dos preguntas de la prensa.
La indicación era que un hombre y una mujer tuvieran opción de preguntar y listo.
La decisión no fue bien recibida por los más de 15 periodistas que estaban en la conferencia, pues se quedaron sin preguntar.
Cuando las dos personas hicieron las preguntas, el presidente respondió, se levantó y se fue.
Entonces, los periodistas Carlos Mora de CRHoy y Tomás Gómez de El Observador hicieron ver su molestia, ante la poca apertura del Ejecutivo, sin embargo, a los comunicadores se les fue la mano en el tono de voz y con los gestos.
LEA MÁS: Renunció el ministro de la Presidencia Víctor Morales
“¿Cómo es que el presidente dice que está tranquilo y contento en medio de una crisis política como esta?, se le van cuatro jerarcas de la administración, donde él tiene que ir a dar cuentas a la Asamblea Legislativa”, le dijo Mora a Marín.
La ministra respondió: “Lo dijo frente a sus ojos, no tengo nada que agregar”.
Inmediatamente, el periodista le cuestionó que si ella se iba a mantener al frente de las comunicaciones del Gobierno, que si eso era lo mejor que podía hacer.
Marín respondió que allí estaba dando la cara, que está a disposición de los periodistas y del presidente, por lo que el periodista le preguntó si no iba a renunciar.
Marín se quedó callada, pero intervino Stephanie González, periodista de Presidencia. “Ya el presidente atendió las consultas”, dijo.
LEA MÁS: Fiscalía tomará como prioridad el caso de la UPAD
Entonces, los periodistas reclamaron que fueron solo dos preguntas y se dio un intercambio entre Marín y otros reporteros.
“En esta falta de respeto y gritos, no le voy a atender a ninguno”, dijo muy molesta Marín.
Luego de eso, Mora y Tomás Gómez siguieron discutiendo, de forma altisonante y como si estuvieran en gradería sur, con González.