Esta semana circuló un video en la red social TikTok en el que una mujer, presuntamente de apellido Rodríguez, monta toda una coreografía de baile sobre varias tumbas del cementerio de Turrialba.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, previo a las celebraciones de Halloween e indignaron a los pobladores del cantón azucarero.
El video, que dura un minuto y ocho segundos, muestra a la joven vestida de negro caminando y bailando sobre y entre varios de los nichos de los difuntos, cuyos cuerpos descansan en ese camposanto.
LEA MÁS: Turismo en riesgo por mal estado de las carreteras
La situación tiene a los turrialbeños como agua para chocolate, porque consideran como una falta de respeto y profanación lo hecho por la joven, quien también es habitante del cantón.
“Aquí la gente del pueblo está muy indignada con esta situación. No se sabe por dónde entró, porque el cementerio es bastante grande y tiene muchos sectores por donde pudo haberlo hecho. Todos están deseosos de que pague por su irrespeto”, dijo Melvin Fonseca, taxista.
Agregó que lo consideran como una falta de respeto hacia los muertos y máxime que haya quemado lo que al parecer es una Biblia.
LEA MÁS: Municipalidad de Turrialba denunció a joven que irrespetó tumbas del cementerio
“En la vida siempre hay que tener principios y respeto y eso que hizo esa muchacha, no debe pasar nunca. Un cementerio es la última morada de una persona y todos tenemos a alguien querido en un cementerio y creo que merece pagar por el delito que cometió, sea en la cárcel o con trabajo comunitario”, comentó don Melvin.
Falta de Dios
Marcelino Rivera, otro turrialbeño, también está indignadísimo.
“La gente es muy religiosa y consideran que es una falta de respeto para los familiares que ahí descansan, lo que hizo la joven”, considera Rivera.
LEA MÁS: Iglesia de Aquiares es una joya arquitectónica e histórica en Santa Rosa de Turrialba
El cementerio donde ocurrieron los hechos se ubica a un kilómetro de la agencia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), limita con la línea del tren por donde pasa mucha gente y la parte de arriba limita con la montaña, por lo que se puede entrar por cualquier finca aledaña.
“La presunta responsable sacó un video dizque disculpándose, pero de forma sarcástica, lo que ha molestado más a la gente, porque no es una disculpa sincera. Mi mamá es una que está indignadísima y dice que eso es falta de Dios en su corazón”, dice Rivera.