Los taxistas rojos de nuestro país comenzaron, pasaditas las 10 a. m, la manifestación pacífica que habían confirmado para este martes 3 de julio. Si bien el punto de reunión es la radial que une Loma Linda y Paso Ancho, ya se reportan grupos saliendo de diferentes zonas como Desamparados, que van haciendo el torguismo.
La Coalisión Nacional del Transporte Público (Conatrap) y la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), convocaron la marcha con un solo objetivo que el Gobierno desaparezca por siempre y para siempre a Uber de Costa Rica, ya que ambos grupos aseguran que la plataforma digital les “roba” el 70% de los ingresos que hacían antes del 2015.
También pedirán que el Gobierno ayude con las deudas que tienen los taxistas rojos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como cambiar la fórmula del seguro que actualmente pagan, para dejar de ser pólizas individuales y que paguen una única póliza colectiva y que se controle y se le cobren los tributos de ley a los taxistas piratas.
“Esta no es una competencia justa, ellos cobran más barato porque no pagan impuestos como lo hacemos nosotros, eso es ilegal”, afirmó Walter Sánchez, taxista de Cartago.
Desde Casa Presidencial afirmaron que no recibieron ninguna petición de la fuerza roja para ser atendidos, sin embargo, si este grupo tiene algún documento lo recibirán.