¡Sorpresa! La sequía del lago de La Sabana dejó una nueva atracción para los que vayan a darse un vueltica a ese sitio.
Se trata del islote que queda en medio del lago y que cuando está lleno de agüita solo se puede llegar en los botes que tienen para alquilar, pero ahora se pasa a pie por un caminito que la misma gente hizo con piedras.
En el islote hay dos cuevas que son un chuzo para los chiquillos y que tendrán unos seis o siete metros de extensión. Entran por un lado y salen por otro.
LEA MÁS: Agonizan los lagos de la Sabana y del parque de la Paz
Este sábado en la mañana, vimos a varias personas yendo al islote y echándole un vistazo a las cuevas.
Anthony Martínez, vecino de San Rafael de Heredia, expresó que solía visitar mucho La Sabana antes y que ahora la encontró fea, pero vio como algunos de sus familiares cruzaron el lago.
“Antes solo en los botes se podía llegar, pero ahora caminando, tal es el estado del lago", dijo.
Por su parte, a Michael Torres, vecino de Pavas comentó que no conocía esa parte del parque metropolitano y le pareció interesante explorar las cuevas.
“Para los chiquillos es muy bonito y no hay peligro”, dijo
Susana Sánchez, también de Pavas, dijo que la gente siempre le busca el lado positivo a las cosas.
“Parece que es peligroso llegar, pero no es complicado”, comentó.
El acceso es un poco riesgoso si usted va con zapatos no aptos. Si resbala puede caer en lodo o en agua pantanosa, pero en el rato que estuvimos todos pasaron sin problema.
Daniel Sotela, vecino de Sabana norte, se lamentó por el estado de la laguna e hizo un llamado a la gente para hacer algo y recuperarlo lo antes posible.
“Hay que hacer una comisión, no sé, algo. No creo que sea por la administración, más bien creo que es falta de presupuesto”.