Don Elías Rodríguez ahora sí recibió, como Dios manda, la primera dosis de la vacuna anticovid.
Este viernes a las 11 a. m, asistió a la casa cural de Tres Ríos de La Unión para que le dieran el pinchazo con el medicamento y no como ocurrió el pasado miércoles cuando un funcionario de salud lo engañó y tan solo le metió la aguja sin aplicar la medicina.
El adulto mayor llegó acompañado de su hijo, Jorge, quien estuvo cerca de él en todo momento y se aseguró de que su papá no fuera engañado de nuevo.
Don Elías, de 82 años, dijo a los medios de comunicación que todavía seguía indignado por lo que le ocurrió. Fue tanta la molestia que hasta puso la denuncia en el OIJ para que se investigue a fondo lo que le hicieron.
LEA MÁS: Hijo de señor que denuncia que no lo vacunaron: “¿Cómo juegan así con la vida de la gente?”
“Esto está en manos de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud, ellos proceden, si hay un juicio, en el cual estoy involucrado, con mucho gusto voy a repetir todas las cosas que he dicho porque no dije una mentira y porque tengo la razón y soy una persona decente y lamentablemente los indecentes sobran en este país”, expresó.
El señor comentó que tomó la decisión de emprender el proceso penal no solo porque jugaron con su salud, sino porque existe la posibilidad de que la persona que trató de engañarlo le haya jugado sucio a otros pacientes también, por eso de forma responsable, y como buen ciudadano puso el caso en conocimiento de las autoridades para que se haga algo al respecto.
Nuevo video
Al igual que la primera vez, Jorge, el hijo de don Elías, se encargó de documentar en video el proceso de la vacuna. El haber hecho una grabación el miércoles anterior fue lo que les permitió darse cuenta del engaño.
Esta vez fue muy diferente, la funcionaria que atendió al adulto mayor le fue explicando el procedimiento y al final le enseñó la jeringa para que viera que estaba vacía, así no quedó duda de que sí le pusieron la vacuna.
LEA MÁS: Epidemiólogo sobre falsa vacunación: “Fue un golpe bajo al sistema de salud”
A raíz de la amarga experiencia de don Elías, Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, les pidió a las personas que se apliquen la vacuna que de ahora en adelante exijan a los aplicadores del medicamento que les enseñen la jeringa antes y después de la aplicación.
Las personas también pueden tomar fotos o videos del proceso para que quede documentado.