Nicole Mesén es una mujer con discapacidad que sabe bien las limitaciones que enfrentan las personas con capacidades especiales, por eso las defiende.
Ella es regidora en la municipalidad de Goicoechea y desde su trinchera defiende las causas en las que cree.
Desde que se dio a conocer que los diputados están analizando un proyecto de Ley que pretende extender la vida útil de los buses, de 15 a 20 años, ha hecho todo lo posible para que eso no se dé y hasta le lanzó un reto a los diputados.
LEA MÁS: “Golondrinas” podrían tener las “alcahueterías” contadas
“Este proyecto no fue consultado a la población con discapacidad tal y como lo establece la Ley 7600 y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, además, es regresivo, porque quiere regresar lo que ya hemos avanzado en materia de recursos humanos, por lo que es inconstitucional. También lesiona los derechos en materia de accesibilidad, el transporte público actualmente no es accesible”, expresó Mesén.
Nicole contó una de las malas experiencias que tuvo una vez cuando viajó en bus, se dirigía a dar una charla a Alajuela y cuando se trató de subir al bus, el chofer le dijo que la rampa no servía, así que terminó perdiendo el tiempo y no pudo llegar a tiempo.
“Yo les lancé a los diputados un reto de que usen el transporte público en una silla de ruedas y ese reto lo mantengo, me encantaría que ellos pudieran experimentar, aunque fuera por un día, la vivencia de las personas con discapacidad de todos los días. Si ellos consideran que el transporte público es accesible, no vería problema en que lo utilicen por un día con una silla de ruedas”, manifestó la activista.
Se esperaba que el martes pasado se discutiera el proyecto de ley en la Comisión Permanente Ordinaria de Económicos, pero se aprobó una moción para posponer la revisión del documento, se suponía que se iba a revisar el miércoles, pero la comisión lo volvió a posponer, así que habrá que estar pendientes en los próximos días.