Nacional

Video: ¿Quién donó el portal que pusieron en la Asamblea Legislativa?

En el Departamento de Servicios Parlamentarios siempre le pulen para poner el pasito

EscucharEscuchar
El portal causa curiosidad y atrae miradas de funcionarios de otros departamentos. Foto: Rocío Sandí. (Rocío Sandí)

En medio de la cobertura de los proyectos de Ley que analizan los diputados de la Asamblea Legislativa nos encontramos un rinconcito muy especial, lleno de fe y amor.

En el Departamento de Servicios Parlamentarios no solo hay escritorios, computadoras y papeles, también un portal hecho con mucha dedicación.

Este pastor no descuida sus ovejas. Foto: Rocío Sandí. (Rocío Sandí)

Guillermo Vargas, jefe del departamento, contó que para ellos la Navidad es una época muy especial y siempre tratan de vivirla de la mejor manera.

“El poner el portal es una inquietud de todos, es una iniciativa que tuvo el departamento hace muchos años, empezamos con esta tradición cuando estábamos en el edificio viejo y ahora la trajimos a este otro.

Los magos también se dieron una vuelta por la Asamblea Legislativa. Foto: Rocío Sandí. (Rocío Sandí)

“Siempre por estas fechas nos ponemos de acuerdo para hacer el rezo al pasito, compartir unos bocadillos y ya luego guardar el portal hasta la próxima Navidad”, relató Vargas.

El pasito está bien bonito, las figuras son grandecitas y bien detalladas, fue donado por una trabajadora que ya se pensionó.

Estos dos patos llegaron de colados para estar cerca del Niñito. Foto: Rocío Sandí. (Rocío Sandí)

“Una excompañera que se llama Antonieta Naranjo fue la que donó el portal hace como unos ocho años. Fue curioso porque cuando nos íbamos a pasar para este edificio nos dijeron que ya esas cosas (poner el portal) no se podían hacer, así que le habíamos devuelto el pasito a Antonieta, pero ya cuando estuvimos instalados aquí vimos que sí se puede y una compañera habló con ella y nos lo volvió a dar”, relató Dennis Chavarría, quien forma parte del personal de la oficina.

Vargas contó que siempre ponen el portal por ahí de la primera semana de diciembre y todos los integrantes del departamento colaboran, uno trae la lana, otra las luces y entre varios lo arman; cada año tratan de hacerle cosas distintas para que se vea diferente.

Nos encontramos un portal en la Asamblea Legislativa

“Es curioso, porque ya cuando está armado el portal, cuando pasa la gente por la puerta se quedan viendo y hasta entrar porque les llama la atención.

“Nos gusta tener presente esta tradición tan tica y también es una forma de dar gracias a Dios por las bendiciones que nos dio durante el año. Aquí en la oficina todos aportan para verlo bien bonito y también para el compartir del día del rezo que tenemos que hacerlo ya en estos días”, manifestó el jefe del departamento.

Portal que se respeta tiene que tener un gallito. Foto: Rocío Sandí. (Rocío Sandí)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.