Al presidente de la República, Rodrigo Chaves, no le hizo nada de gracia que un periodista le preguntara si él usaba su cuenta de Twitter para darle “me gusta” a comentarios que criticaban la decisión de la Sala Constitucional con respecto al Parque Viva.
Un comunicador de la Universidad de Costa Rica (UCR) dijo que eso validaba opiniones que buscaban crear división en la población, cuando el mandatario habla de que debe haber unidad.
LEA MÁS: (Videos) Policías reciben visitas de compañera que murió hace años
El periodista aprovechó el espacio de preguntas que se dio el miércoles después del Consejo de Gobierno para hacer la consulta y el mandatario le respondió con los tacos de frente.
“Usted sí tiene tiempo en las manos para ver a quién le aparece un corazoncito en una cuenta o un comentario. Lo felicito, eso no es ser investigador, eso es ser microbiólogo con un microscopio, lo felicito. Mire, si fuese mi cuenta yo le doy like de vez en cuando a algunos comentarios. Sí, yo tengo una cuenta de Twitter.
LEA MÁS: Politólogo asegura que Presidencia fue “poco elegante” con anuncio sobre Laura Chinchilla
“A mí me han encantado opiniones de ciertos abogados diciendo exactamente lo mismo que yo acabo de decir del fallo de la Sala Constitucional, que lo dije respetuosamente. Entonces, usted piensa que yo no debería darle ‘like’, lo voy a pensar”, manifestó.
Este miércoles, Chaves dijo que “ha visto la reacción de la opinión pública” y “me duele como ciudadano ver que de manera clara nuestra ciudadanía ha cuestionado la legitimidad del fallo de la Sala IV”. Según Chaves, la “gente” “ha dicho” que la Sala ha perdido legitimidad y ha criticado muchísimo el sistema.
Chaves cuestiona así - sin argumentos más que “lo que dice la gente”- a uno de los máximos tribunales del país y pone en duda la legitimidad de la Sala Constitucional solo porque él no está de acuerdo con la decisión del tribunal constitucional.