Daniel León siempre recordará este martes 5 de diciembre porque al fin, después de 109 días internado, le dieron la salida del hospital de Niños de Cincinnati en Estados Unidos, donde vivió tras haber recibido un trasplante de médula ósea el pasado 18 de agosto.
Dani fue diagnosticado con una rara enfermedad llamada Aplasia pura de la clase roja y por eso se le tuvo que realizar ese procedimiento. La operación y la recuperación la vivió junto a los papitos, don Alexánder León y doña Zaida Calvo, además con el hermano Kendall.
En un video de tres minutos que subieron en Facebook, la familia mostró la contentera por la salida de Dani, quien ahora permanecerá en una casa de cuido de McDonald’s, siempre en suelo norteamericano.
En la grabación se puede ver como el personal del hospital le hace toda una fiesta de aplausos, campanas y hasta le cantaron una canción donde le dicen que están orgullosos de él y que le desean lo mejor.
LEA MÁS: Dani derrotó a los virus
Sentado en una silla de ruedas adornada con globos y con una mascarilla, lo llevaron entre alegrías a la puerta de salida.
“Gracias a todos los que nos ayudaron, queríamos compartirles este momento de tanta felicidad y esperamos contarles muchas más buenas noticias”, comentó doña Zaida en el video.
El pasado 17 de octubre, justo 77 días después de haber sido internado y 60 días después de haber recibido el trasplante de médula ósea, Daniel León, de 11 once años, recibió el permiso de los médicos para salir del hospi solo por un par de horas, para que conociera la habitación que ocupará en la casa Rónald McDonald. Fue su primera salida tras el trasplante.
“Hemos pasado tantas cosas, días tan duros que solo Dios nos dio la fortaleza para pasarlos y nos mostró su mano milagrosa sacando a Dani adelante de cada obstáculo en el camino. Hoy (este martes) es un día bueno, hoy es un día feliz, hoy es un día para dar gracias al único que ha hecho posible lo imposible, el único que merece toda la honra y la gloria”, comentó la mamá aquella vez.
LEA MÁS: En octubre pasado Dani salió por primera vez, dos horas, del hospital
Ganó la batalla contra los virus
Daniel peleó una gran batalla, entre setiembre y octubre anterior. Se enfrentó a tres virus que le atacaron el hígado y lo complicaron; sin embargo, este guerrero superó los obstáculos del camino.
Día +109, finalmente salida del hospital!!❤️ Toda la Gloria a Dios! #creemosenmilagros
Posted by Team Dani -Travel and Medical Funds- on Tuesday, December 5, 2017
La familia estuvo muy nerviosa porque el hígado del pequeño merece mucha atención y cuando les dijeron que justo en ese órgano se le alojaron los virus, la alerta fue mayor.
Los virus no eran nada del otro mundo, doña Zaida dice que los doctores le aseguraron que son de los comunes, de los que tiene cualquier persona, pero el problema fue que Dani quedó como un bebé recién nacido en materia de defensas después del trasplante, por eso su cuerpo no tenía protección.
Pero entonces, ¿cómo vencieron ese obstáculo? Los doctores del hospital de Niños de Cincinnati le aplicaron al luchador una muy novedosa técnica.
Como las células del organismo del guerrerito son muy nuevas para ganarles a unos muy veteranos y colmilludos virus, los médicos le agarraron un poquito de células, se las llevaron al laboratorio y las pusieron a pelear contra los virus, hasta que estas lograron ganar la guerra.
LEA MÁS: Kendall lo dejó todo en tiquicia por amor a su hermano Dani
Una vez que eso sucedió, se las regresaron al cuerpo del valiente pacientito para que comenzaran a multiplicarse, pero ya sabiendo cómo ganarle a los virus.
Por dicha todo ese tratamiento salió bien y este martes pudo salir del hosital, sin duda el mejor regalo de Navidad tanto para él como para la familia.
Dani estará en la casa de Rónald McDonald mínimo cinco meses, aunque ese tiempo podría ser mayor.