Indefenso y asustado, así fue encontrado un perezoso bebé entre las piedras de una playa en Puerto Jiménez, en la península de Osa.
El tierno animalito fue rescatado por un estadounidense llamado Dirk Morgan, quien junto a su familia maneja un negocio en la zona llamado Morgan’s Jungle Lodge.
Si bien estos norteamericanos amantes de la naturaleza tica están acostumbrados a lidiar con la vida silvestre del lugar, el pasado lunes 15 de enero se llevaron una gran sorpresa, luego de escuchar unos sonidos extraños que provenían desde una playa cercana.
Cuando Morgan fue a revisar el origen de estos sonidos, se sorprendió al encontrar a un perezoso bebé que se aferraba a unas grandes rocas, completamente solito, mojado por el agua de mar y con sus ojitos cubiertos de arena.
Posted by Morgan's Jungle Lodge on Monday, January 15, 2018
LEA MÁS: Rescatan a perezoso bebé que permanecía aferrado a su madre muerta
El estadounidense, proveniente de Ohio, compartió en Facebook fotos y videos del descubrimiento que estremeció su corazón y que lo motivó a actuar inmediatamente para salvar la vida del animalito.
“Un día de suerte para este pequeñín que encontramos en la playa esta mañana antes de que algo le afectara. Un joven perezoso de 2 dedos que sobrevivió a la marea alta”, relató Morgan en la red social.
El hombre cubrió al perezoso con un paño y lo metió en una caja de cartón para poder sacarlo de la playa y brindarle auxilio.
Tras ser bañado para quitarle la arena y el agua salada que cubrían su pequeño cuerpo, fue llevado a un centro de rescate de animales.
LEA MÁS: ¡Perezoso se puso a descansar en media calle en Siquirres!
I just finished a Skype interview about the baby sloth rescue. To Air in the morning on Morning Dose TV. Check it out...
Posted by Morgan's Jungle Lodge on Tuesday, January 16, 2018
El afortunado perezoso incluso recibió un curioso nombre por parte de sus rescatistas: Guanábana.
La increíble historia del animalito trascendió fronteras, convirtiéndolo en todo un fenómeno mundial, gracias a publicaciones de medios como Fox News y el Daily Mail.