Una hamaca, en lo que parece ser un hecho paranormal, se mueve sola como si alguien la estuviera meciendo.
El tenebroso hecho ocurrió el sábado 4 de enero, a las 3:30 de la madrugada en un parque de San Antonio de Coronado, cuando un chofer de Uber que la andaba pulseando a esas horas, fue testigo del movimiento y lo filmó.
El video fue subido a la página de Facebook Tiquicia entre Tumbas, por lo que La Teja contactó a Jorge Hernández, de 30 años, quien grabó el video.
Hernández andaba haciendo un servicio con una clienta y cuando pasó por el parque puso las luces altas del carro porque estaba muy oscuro. Ahí inició el terror pues vieron la hamaca moviéndose, sin nadie alrededor.
LEA MÁS: La increíble historia del tico que fue al cielo y regresó
“La muchacha fue la que me dijo, ‘soy yo, o ¿eso se mueve?’, pero también me di cuenta. Entonces le dije, grabemos eso”, recordó Hernández.
La muchacha no quiso quedarse porque le daba miedo y le pidió al uber que mejor la fuera a dejar a la casa, pero él insistió en quedarse a filmar.
“Ella me dijo ‘¡está loco, déjeme en la casa!’. Y la fui a dejar, vive muy cerca del parque y cuando la dejé me dijo: ‘suerte’”, explicó Jorge.
LEA MÁS: Investigador paranormal: "El dueño de la casa donde aparece el fantasma está asustado"
Cuando regresó al lugar, sacó el celular e hizo una toma de la hamaca que aún estaba en movimiento.
“Hice el cambio de luces y se quedó quieta, pero luego se empezó a mover con mucha fuerza, tenía miedo. Sentía algo raro, sonaban voces, risas. Entonces cerré ventanas y seguí filmando y me dije ‘se lo voy a mandar a mi hermana’, que es a la que le hablo en el video”.
Al día siguiente, Laura, la hermana de Jorge le preguntó: ‘Koki (así le dicen a Jorge), ¿qué es eso que filmaste?, ¡qué miedo!”.
Después de eso, Laura lo subió al feis y después se lo pasó a la gente de Tiquicia entre Tumbas, que lo hizo viral.
LEA MÁS: Misteriosa mujer diminuta aparece en foto tomada en río Celeste
“En feis la gente dice lo que le da la gana, que es mentira, que es un mecate, varas que nada que ver. Yo ando bretando para ganarme la platica y pagar la pensión de mi hijo. ¿Usted cree que me voy a poner a jugar con eso?… a dar mi nombre”, dijo el uberiano.
Aclaró que él no creía en fantasmas, brujas ni nada de lo que tenga que ver con lo paranormal, pero luego de esta experiencia cambió de opinión.
“Lo que pasó es demasiado raro, la gente dice que es el viento, pero es un lugar cerrado. Y había otra hamaca que no se movía”, dijo.
Espíritus
Israel Barrantes, uno de los administradores de la página Tiquicia entre Tumbas, quien lidera un equipo de investigación paranormal, dijo que descartó que fuera el viento o alguien moviendo un mecate luego de que él y una clarividente de su equipo llamada Tatiana Serrano, analizaran el video.
“El viento haría que la hamaca se mueva de forma uniforme y eso no ocurre. Fíjese que las cuerdas (cadenas) están tensas al momento de moverse, nunca se doblan, como si alguien estuviera sentado”, explicó Barrantes.
Además, para Federico Vargas, el otro líder del equipo paranormal y administrador de la página, el hecho de que Jorge y Laura hayan dado su nombre, le da mayor credibilidad al video.
“Si ellos ven que es falso o quieren jugar una broma, no ponen sus nombres. No les importó ser los referentes, eso es es muy importante. Da peso al hecho”, explicó Vargas.
LEA MÁS: Eclipse lunar dejó ver un fantasma en Palmares
También dijo que Serrano percibió los posibles espíritus de una niña con su madre en el lugar.
“Dice (la clarividente) que la niña está sentada y su madre la impulsa”, añadió Barrantes.
Federicoy el equipo de investigación visitaron el lugar de día y averiguar que el parque está cerrado y con candado durante la noche, para que la gente no haga de la suyas en ese lugar.
“Pensamos ir una noche y hacer una investigación. Vamos a ir pronto”, dijo Federico.