La situación del partido Liberación Nacional sigue provocando la salida de sus militantes. Este lunes dos miembros más anunciaron su renuncia por estar en desacuerdo con lo que describen como el pacto Figueres -Arias que se dio en la Asamblea Nacional, el pasado 22 de octubre.
El abogado constitucionalista y exsecretario general del PLN Fernando Zamora y el politólogo Claudio Alpízar, precandidato en la pasada convención liberacionista, anunciaron que renuncian al partido mediante un video que subieron a sus redes sociales.
LEA MÁS: Ricardo Sancho es el nuevo presidente de Liberación Nacional
Ese día los asambleístas eligieron a Ricardo Sancho como presidente del partido y a Miguel Guillén como secretario general, a quien se describió como ficha de don Óscar Arias.
Ambos compartieron su paso por el partido aclarando que siempre los ha movido el interés de servir al país, y que esperaban ver un verdadero cambio en la pasada Asamblea Nacional, que demostrara un cambio de timón y la incorporación de nuevos liderazgos, sin padrinazgos que los ataran a quienes desde siempre han mantenido un férreo control del partido.
Para ellos, dicho clamor de apertura era una voz generalizada de muchos simpatizantes y militantes del partido, y que, por esa expectativa, las esperanzas estaban cifradas en las decisiones que se tomarían en la Asamblea partidaria del pasado 22 de octubre.
LEA MÁS: l Expresidenta Laura Chinchilla renunció al PLN
Sin embargo, ambos reconocieron que lo sucedido en dicha Asamblea fue resultado de un pacto entre los expresidentes José María Figueres y Oscar Arias, lo que, para ellos, imposibilita un cambio generacional genuino. Consideran que, frente a esa realidad, resultaría incoherente continuar en un partido que demuestra una total incapacidad de corrección y autocrítica.