Un conductor identificado como Giovanni Pérez estuvo a punto de irse a los golpes con varios huelguistas del hospital México que no lo dejaron pasar.
El altercado ocurrió la mañana de este lunes debajo del puente Juan Pablo II, en La Uruca, mientras se desarrollaba la marcha contra el plan fiscal que los diputados pretenden aprobar a finales de este mes.
El ambiente se calentó porque varios de los marchantes se le atravesaron al vehículo del señor para que no avanzara, mientras pasaba el resto de manifestantes.
Pérez dijo a La Teja que había otras formas de luchar por las injusticias sin necesidad de afectar a otros.
“Por estos vagos voy a llegar tarde (al trabajo), vengo de Heredia y tengo que soportar esto, no es justo para quienes trabajamos en el sector privado. Tengo como media hora de estar en esta pega por esos maes”, manifestó el chofer.
El afectado agregó que tuvo un atraso de casi una hora por culpa de la huelga.
Además criticó que no estuvieran presentes miembros de la Fuerza Pública ni de Tránsito para que aligeraran el paso de vehículos.
Mientras conversábamos con el chofer, uno de los dirigentes del movimiento solicitó calma a sus compañeros ya que el lente de La Teja los estaba grabando.
La discusión tardó aproximadamente dos minutos y a pesar de lo tenso del ambiente, el hecho no pasó a más.
Otro de los también sufrió, fue Jorge Zamora. Él fue al primer conductor que se le atravesaron en el autopista General Cañas en el sentido Alajuela-San José. Venía de la Liga e iba para el centro de Chepe a su trabajo.
“Ya voy atrasado porque evidentemente no voy a poder avanzar para no golpear a nadie. Lo que me queda es esperarme a que todo esto pase para llegar a mi destino”, contó.
La mayoría de estos marchantes se reunieron con otros grupos sindicales que se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa para exigir que se cambie el plan fiscal.