Un grupo de limonenses, que puso sabor en los desfiles de este jueves 11 de abril en Alajuela, salió desde la provincia del Caribe a las 3 de la mañana.
A esa hora, la comitiva emprendió el viaje hacia la ciudad de los mangos, donde desfilaron en el 163 aniversario de la Batalla de Rivas.
Bárbara Smith, de la Asociacion Nefertiti dijo que están con el pecho inflado de orgullo por formar parte de la primera delegación de ese grupo invitado a los desfiles.
“Es muy importante que haya representantes de Limón, un lugar que siempre lo tienen abandonado, pero que es muy fundamental para el país”, explicó.
Contó que a las 6 de la mañana les tenían desayuno y luego empezaron a alistarse.
Los alajuelenses aplaudieron a las delegaciones del Caribe y las piropearon diciendo que se ven muy lindos y que, definitivamente, fue un acierto invitarlos.
Paula White de La Asociación Nefertiti dijo que la idea es transmitir un poquito de la cultura limonense.
Lamentó que no pudieran echar la tumbacocos, pero aún así llevaban el ritmo y el sabor caribeño en cada uno de sus pasos.
La delegación limonense la conformaron el grupo artístico cultural Black Essence, la escuela Atilia Mata, el grupo Nefertiti, el grupo Siquirres Afro Community and Pluricultural, Afri Caribbean Winds Group y la escuela La Colina.
“Me parece muy bueno que se invite a los limonenses. Los trajes son preciosos y esos moños que se ponen se ven divinos”', expresó la asistente a los desfiles Lorena Montes.