La “abuelita de los chances” ya no perderá su tramito en San José.
La buena noticia la confirmó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José mediante un video este 3 de febrero luego de que La Teja diera a conocer, el sábado 30 de enero, que a doña Mercedes Taboada Saavedra, de 98 años, y a doña María Rodríguez Bustos, de 65 años, les iban a quitar el puestico.
“La municipalidad de San José no va a trasladar a la señora Mercedes Taboada, ella es una patentada de muchísimos años, ubicada en el costado oeste del Banco de Costa Rica”, aclaró Araya en el video.
El alcalde de Chepe dijo que la oficina de Accesibilidad, debido a varios recursos de amparo, reportó tres o cuatro puestos que debían ser trasladados, sin embargo, en horas de la mañana del 2 de febrero mandó a remedir el caso de la abuelita y no había incumplimiento alguno de ella.
A la espera
La que todavía no tiene su tramito seguro es doña María, quien sigue en la batalla.
La Teja estuvo con ella desde las ocho de la mañana de este miércoles en su tramo, ubicado en la esquina de la avenida Central que pega con calle 1 (por la Universal), pero a las 9:30 a. m. no había llegado nadie de la muni a quitarla de ahí.
“Este otro caso tiene tres circunstancias por las que no cumple con la legislación vigente: Ley 7600 (no permite el paso por la acera de personas con silla de ruedas), Ley 6587 Ley y Reglamento de Ventas Estacionarias y además incumple la Ley de Patrimonio Histórico Arquitectónico de CR (no puede haber estructuras obstruyendo o perturbando la contemplación de los monumentos).
“Queremos recalcar que se trata de un proceso de reubicación, no desalojo ni cancelación de la patente estacionaria”, respondió la Muni por el caso de doña María.
Rodríguez asegura que no se va a quedar quedita, que ya tiene su caso en manos de una abogada porque ella con un video ya demostró que sí pasa una silla de ruedas (vea el video en nuestra página www.lateja.cr).
“Estaba batalla sigue, mi Dios es quien lucha por mí”, nos dijo la pulseadora.