Didi, la aplicación china de transporte de personas, comenzó a trabajar este martes en el país y La Teja quiso comprobar la calidad del servicio de Didi y por eso solicitó un viaje con esta nueva plataforma.
En general, la experiencia fue satisfactoria, tomando en cuenta que en un recorrido entre Mozotal, Goicoechea, y las instalaciones de La Teja, en Llorente de Tibás la tarifa fue de ¢1.130.
En un viaje regular, con Didi la misma sería de ¢2.300, pero al ser el primer día de operaciones, la empresa tenía una promo del 50% de descuento.
El conductor del vehículo, quien no quiso ser identificado, llegó al destino solicitado en menos de 5 minutos.
Su vehículo estaba limpio y el chofer se mostró amable desde que tuvo contacto con la clienta.
“En estas primeras horas he hecho 5 viajes, pero es normal tomando en cuenta que la gente está conociendo la aplicación. Me interesa que hayan más usuarios porque Didi tiene muchas promociones para los conductores, por ejemplo, si hoy completo 12 viajes podré ganarme ¢35.000 y así hasta completar el bono de ¢350 mil que le ofrecieron a los primeros transportistas”, comentó.
El viaje se completó en 20 minutos, en los cuales no hubo contratiempos ni quejas de ningún tipo. Calificación: 5 estrellas.
Están contentos
Los representantes de la empresa china en el país aseguraron estar contentos con la respuesta de los ticos.
“Aún es muy pronto para dar cifras. Por ahora, podemos adelantar que estamos muy contentos, la recepción ha superado todas nuestras expectativas y continuaremos con promociones para usuarios e incentivos para conductores, de manera que todos tengan la oportunidad de conocer mejores viajes con Didi”, aseguró Pablo Mondragón, gerente general de Didi en Costa Rica.
Esta aplicación comenzó con 5.200 conductores en cantones de San José, Alajuela, Cartago, Heredia y Puntarenas y la empresa no dio a conocer cuál será su tarifa básica en el país.