La reconocida atleta nacional Gabriela Traña corrió para atender el llamado del Ministerio de Educación y motivar a los muchachos que este martes arrancaron las pruebas de bachilleratos.
Asegura que es un gusto para ella colaborar con los estudiantes en un momento tan difícil para el país.
"Me pareció un deber ciudadano y si puedo ayudar siempre que vaya a favor de mis principios lo voy a hacer", dijo la atleta alajuelense.
Traña motivó a los estudiantes en el Instituto de Alajuela, donde se presentó a las 7.40 a.m.
Ella dijo que era una verdadera pena que por situaciones ajenas a los estudiantes, se quedaran sin realizar la prueba, pues es una verdadera experiencia de vida y hasta nos contó como le fue cuando ella las hizo.
“En los días previos estaba ansiosa, tenía nervios porque aunque había tenido buenas calificaciones de repente el volumen de materia era mucho, recuerdo el de Estudios Sociales, estaba estudiando y estudiando era mucha y también hay nostalgia porque luego no vuelve uno a la institución”, agregó Traña.
“Esos cambios siempre generan incertidumbre, emoción, pero lo recuerdo con cariño porque fue el cierre de la secundaria y de todas las vivencias lindas que se pasan en el cole”, añadió.
La atleta vio como los estudiantes del Instituto de Alajuela se echaron una oración antes del inicio de la prueba de bachillerato.
Los jóvenes fueron dirigidos por la profe de francés Adriana Castillo y dieron gracias por la oportunidad de vivir un día más y poder enfrentar la prueba con alegría.
El estudiante Jharol Hernández dijo que la huelga afectó en cuanto a la seguridad para enfrentar la prueba y dijo que en su caso pagó algunas clases para prepararse mejor.
“Tuve profes presentes en alguna materias, pero en otra como alguna ciencia había profes que no estaban y afecta por motivación y seguridad de uno”, dijo.
En el insti presentaron la prueba 150 estudiantes, tomando en cuenta algunos rezagados, según el director Ricardo Barrantes.