José Eduardo Vargas Rivera, uno de los fundadores del partido Progreso Social Democrático (PPSD), perdió la paz mientras comparecía ante los legisladores de la Comisión Especial de Financiamiento de Partido Políticos, en la Asamblea Legislativa y le pegó una gritada al diputado Daniel Vargas.
El fundador de la agrupación le estaba diciendo al legislador que presuntamente había recibido ataques y amenazas por parte de integrantes del PPSD, pero el legislador le cuestionó que cómo estaba seguro de que las amenazas salieron de la propia agrupación y hasta le pidió nombres de las personas que presuntamente lo habían atacado en redes sociales y ahí fue donde la situación se salió de control.
“Eso está en investigación, yo no puedo señalar culpables porque no soy Rodrigo Chaves como lo hace a cada rato, violentando derechos humanos, será el Ministerio Público el que deba determinarlo”, comentó.
Ante esa respuesta el diputado Vargas le dijo a José Eduardo que por qué insistía en que don Rodrigo Chaves, actual presidente de la República, violaba derecho humanos y eso le terminó de encender la mecha al fundador del partido.
LEA MÁS: Fundador de Progreso Social Democrático cree que Rodrigo Chaves es un peligro para el país
“Con mucho gusto le aclaro, le parece a usted poco que pone una denuncia contra el BCT y hace toda una campaña populista diciendo que son culpables, solo con la presentación de una simple denuncia (el diputado trata de detener al compareciente, pero este más bien alza la voz), eso es una clara violación a los derechos humanos, permítame terminar”.
En ese momento el legislador interviene y le dice que está en uso de su tiempo y debe respetarlo, pero José Eduardo insiste y le dice que: “usted hizo la pregunta, ¿no le gusta la respuesta?”.
El diputado le contestó que él era quien decidía cuáles preguntas hacer y debía acatar sus indicaciones por estar haciendo uso de su tiempo y también le dijo que las afirmaciones que estaba haciendo no eran verdad, pero el fundador del partido volvió a subir la voz y a interrumpir.
“Yo hago afirmaciones verdaderas señor, perdone que se lo diga, don Rodrigo Chaves llegando al poder, ¿qué hizo siendo presidente? dijo que los que denunciamos somos delincuentes y que les solicitaba a los tribunales que nos condenaran, ¿eso quién lo hace? una persona que viola los derechos humanos, ¿dónde se practica eso?, en Venezuela”, agregó.
Luego de eso la presidenta de la comisión, Dinorah Barquero, le pidió a José Eduardo que se tranquilizara.