Milagros, fe e historias de santos y monjas se están apoderando de la pantalla grande en Tiquicia y cada vez captan una mayor atención de los creyentes y también de los escépticos.
La película “Historia del rosario: ahora y en la hora de la muerte” es la segunda cinta que se exhibe en Costa Rica como parte de las entregas del Festival internacional de cine católico.
Dicho documental se presentó por más de dos semanas y este domingo será la última función en Cinemark Curridabat, a las 6:30 p.m.
LEA MÁS: Rosario y Virgencita acompañarán a Daniel Cambronero en su viaje a Guatemala
Se trata de nueve historias “imposibles”, pero auténticas, que tuvieron lugar gracias al rosario, iniciando por la de un joven soldado rescatado en Afganistán, que fue herido y al cual se le tomó una fotografía levantando con su puño cerrado una corona luego de un feroz ataque.
La película fue rodada en cuatro continentes y tiene como finalidad fortalecer la fe y confirmar la gran fuerza de esta oración mariana.
El padre Édgar Solano, director de Radio María de Costa Rica, aseguró que la película gustó mucho porque trata de historias de países donde se da persecución a la Iglesia y demuestra cómo el rosario ha sacado adelante la fe de la gente.
“Nosotros como personas de fe sabemos que esos milagros existen. Yo soy testigo del gran milagro a través del rosario, que es la organización de la comunidad y el espíritu devoto de un pueblo, y la conversión del corazón”, aseguró.
Paula Sáenz, delegada para Costa Rica del Festival internacional de cine católico, comentó que las dos películas de este corte que se han exhibido en la cartelera tica han tenido muy buena aceptación, aunque no brindó datos de asistencia.
Las primera fue la historia del padre Pío de Pietrelcina.
La próxima cinta en venir se llama Red de libertad y cuenta la historia de la hermana Helena Studler, de la congregación de las Hijas de la caridad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, ella creó una red que empezó asistiendo a los prisioneros en los campos alemanes, pero que más adelante ayudó a muchos prisioneros a huir, rescatando hasta 2.000 personas. Esta cinta se exhibiría en julio.
LEA MÁS: La clave del técnico de Croacia es llevar un rosario en su bolsillo
Instrumento de oración
El rosario es un instrumento de oración que se puede rezar solo, en familia o comunidad.
El padre Alfonso Mora explicó que se compone de misterios gozosos (lunes y sábados), dolorosos (martes y viernes), gloriosos (miércoles y domingos ) y la vida pública del Señor (jueves).
Se inicia recitando el credo o un acto de arrepentimiento, luego cada uno de los misterios van acompañados de un Padre Nuestro y diez Ave María y finalmente, si se quiere, se agregan las letanías de la Virgen María o se termina con la Salve.
“El rosario hecho en comunidad fortalece la fe y los lazos, se puede compartir una reflexión y un bocadito al final. Pero también se puede hacer entre dos personas o una sola”, aseguró Mora.