Tres experimentados estudiosos de los fenómenos paranormales lograron comunicarse el pasado sábado 17 de marzo con el expresidente y libertador de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras, quien confirmó que sí descansa en paz y que le encantó defender al país en la Batalla de Santa Rosa y la de Rivas.
Acompañamos a Federico Vargas, Geovanny Mata e Israel Barrantes, quienes integran los grupos Cazadores de mitos e historias del más allá y Tiquicia entre Tumbas, al cementerio General de San José, que está sobre avenida 10. Ellos llegaron puntuales a las 11:30 de una mañana con buen sol y sin nubes en el cielo.
Como tenían muy claro su misión, llegaron bien armados con los equipos tecnológicos de punta que se usan en el mundo de lo paranormal para registrar la presencia del más allá y para comunicarse con esas ánimas; por eso llevaron un fantasmómetro (Ghost Meter Pro en inglés), que sirve para entender las respuestas de un fantasma y otro aparado que llaman K-2, el cual confirma si hay una presencia paranormal en el lugar al medir campos electromagnéticos.
Luego de media hora de preparación, en la cual los expertos nos explicaron que Juanito podía comunicarse, pero también podía quedarse en completo silencio, comenzamos los intentos de contactarnos.
Israel, segundos antes, nos dejó bien claro que un contacto del más allá podía darse de inmediato, o pasar media hora, una hora, e incluso, ellos han esperado hasta cuatro horas por un contacto y ese nunca llegó, por eso nos pidió paciencia y lo principal, silencio absoluto.
Los tres expertos y La Teja nos acomodamos en la pura tumba de Juanito y de una vez se prendieron los instrumentos. Para nuestra sorpresa, el contacto del prócer de la patria fue casi inmediato, Federico, Israel y Geovanny, se sorprendieron de la pronta respuesta, además, de que fuera tan clara.
Una vez que el K-2 detectó una presencia, lo que tocaba era comprobar si era de don Juanito porque al estar en un cementerio podría haber sido cualquier otro fallecido que ahí descansa.
El encargado de hablar con don Juanito fue Geovanny porque toda su vida ha tenido una sensibilidad especial con el más allá, él sin necesidad de instrumentos siente cuando un fantasma está cerca y ha logrado comunicarse con varios en el pasado.
El contacto con el libertador
"¿Hay alguien del más allá con nosotros?", fue la primera pregunta que hizo Geovanny, la respuesta en el Fantasmómetro fue clara e inmediata. "¡Sí!" Geova hasta sintió que fue como una especie de grito, un sí bien rotundo.
"¿Es la presencia la de Juan Rafael Mora Porras?", la respuesta fue otro sí, igual, sólido y casi que en un grito, porque la aguja del medidor del fantasmómetro se movió fuerte, rápido y firme.
“No se anda con ninguna duda, esta presencia tiene un carácter fuerte”, explicó Geovanny.
"¿Estamos aquí presentes en la tumba de Juan Rafael Mora Porras cuatro personas?", preguntó Geovanny para ver si la presencia nos estaba agarrando de majes, pero otra vez respondió firme y fuerte con un rotundo sí. Algo que nos alegró porque éramos cuatro, la pregunta fue una trampa y con la respuesta quedamos claros que sí estaba don Juanito con nosotros y nos tenía bien vigiladitos.
"¿Estuvo usted en la Batalla de Santa Rosa?" Sí, fue la respuesta. "¿Estuvo usted en la Batalla de Rivas?" Sí, respondió de nuevo "¿Le encantó defender al país de los filibusteros?" Sí, registraron los instrumentos. Después de esa respuesta se fue, los aparatos dejaron de registrar la presencia.
“Tranquilo, no hable, quédese quedito, eso es normal. Una presencia paranormal puede manifestarse por períodos cortos porque como que la energía que utiliza para comunicarse se le va, debe volver a encontrar energía, incluso, puede agarrarla de nosotros, así que no se mueva”, nos advirtió Israel.
Don Juanito |
---|
Nació en San José el 8 de febrero de 1814, fue presidente de Costa Rica entre 1849 y 1859, enfrentó la invasión a Centroamérica de los filibusteros norteamericanos, en la Campaña Nacional de 1856-1857. Ratificó el tratado fronterizo Cañas-Jerez. Construyó el Palacio Nacional y la universidad Santo Tomás, así como el hospital San Juan de Dios. Fue fusilado en Puntarenas el 30 de setiembre de 1860. |
Después de cinco minutos de silencio sobre la tumba de don Juanito los aparatos se reactivaron, volvieron a registrar la presencia. Una vez más confirmamos que era el expresidente y de una vez le soltamos otra pregunta. ¿Usted fue fusilado? Sí respondió. ¿Descansa usted en paz? Y una vez más la respuesta fue un rotundo y gritado sí.
Tras ese segundo contacto y tras la pregunta de si descansa en paz, la presencia del más allá de don Juanito se fue, se desactivó toda comunicación con los instrumentos y ya no volvió a comunicarse, lo único paranormal que sucedió fue que a Geovanny se le puso la piel de gallina y nos dijo que esa presencia quiso como despedirse haciendo un contacto más directo con él al erizarle la piel.
Carácter fuerte
Geovanny, después de la experiencia, y al ser experto en presencias paranormales, nos hizo un pequeño análisis de lo que él pudo percibir del fantasma de don Juanito, luego de los dos contactos y de haber sentido un frío extraño en la piel.
“Hay presencias que ante las preguntas duran mucho en responder, responden muy suave y casi no lo registran los instrumentos, pero en este caso don Juanito me dejó claro que es decidido, de carácter firme, directo y no le gusta perder el tiempo.
“Uno como investigador paranormal se alegra de presencias que son tan contundentes en sus respuestas. Como usted pudo observar, respondió casi de inmediato y la aguja del fantasmómetro se movió firme y fuerte, eso deja claro que ese fantasma tiene temperamento.
"El haber regresado la segunda vez me dice que es alguien amable, pero definitivamente nos dejó muy claro que es un espíritu muy fuerte, la verdad no sé cómo fue él cuando vivía, pero esta presencia la resumo así: carácter fuerte, amable, directo y no se anda con rodeos”, explicó Geovanny.