Los representantes de la empresa de comunicación y mercadeo Madison Revolution, Javier Mora Rivas, José Pablo Chaves Martínez y Adriana Barrantes Sibaja, colaboradora de la firma, comparecen la noche de este jueves ante la Comisión Investigadora de Financiamiento de los Partidos Políticos.
Según indicaron los comparecientes, ellos habrían sido contratados verbalmente por José Coto para elaborar una campaña política al candidato Rodrigo Chaves, para la cual desarrollaron varios videos y fotografías, así como material para vallas publicitarias y posteos en redes sociales.
“Al mes de pedirnos que les diéramos nuestros servicios para la campaña, decidimos romper la relación porque no se nos canceló el trabajo realizado hasta el 19 de setiembre del 2021 por lo que entablamos una demanda judicial contra el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros”, explicó Mora.
LEA MÁS: Diputados llamarán a Robert Jr. y otros supuestos troles a comparecer en la Asamblea
Según aclararon los representantes de Madison Revolution, las facturas por los servicios habrían sido hechas a nombre del Fideicomiso ATA Trust Company, por indicación de Sofía Agüero, asistente de Rodrigo Chaves Robles.
“La factura que tienen pendiente de pago es por casi 113.000 dólares, de los cuales Jack Loeb Casanova pagó un adelanto de 20.000 dólares”, explicó Mora.
Chaves Martínez y Barrantes explicaron que la aprobación de los guiones y mensajes de comunicación de la campaña habría sido revisados y aprobados por el entonces candidato político y la diputada Pilar Cisneros.
La periodista y legisladora Cisneros Gallo insistió, durante su periodo de consultas, en aclarar que ella no contrató, ni aprobó la elaboración de dicha campaña audiovisual.
LEA MÁS: Diputado Ariel Robles: “Doña Joselyn le está tomando el pelo a Costa Rica”
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, calificó esa campaña como “Salvemos el pellejo”.
Los representantes de la empresa de comunicación indicaron también que algunas reuniones de planeación las sostuvieron con Bernal Jiménez, Calixto Chaves y Mayuli Ortega, actualmente asistente de Rodrigo Chaves en Casa Presidencial y en la casa de campaña del Partido Progreso Social Democrático.