La operación del pequeño Luis Alonso Chaves fue todo un éxito y ahora el niño de ocho años se recupera con normalidad.
El menor tiene parálisis cerebral y la cirugía fue este miércoles en la mañana en Colombia. El objetivo era corregir la curvatura de sus rodillas y una serie de músculos y articulaciones para que pueda seguir caminando con normalidad y no sufra unos dolores terribles.
Su mamita, Silvia Acosta, comentó que la intervención fue un éxito y agradeció a todos los que le enviaron vibras positivas al chiquito.
“Es muy bonito ver como la gente se ha interesado. Les puedo decir que todo salió muy bien, como debía salir. Hubo una dificultad porque se le bajó la hemoglobina y se le hizo una transfusión de sangre”, explicó la mamá.
La cirugía tardó poco más de cuatro horas y Chaves se ha portado como todo un campeón, dijo Acosta.
“No debe moverse para que no le duela, sobretodo durante las primeras 48 horas y debe usar inmovilizadores de rodilla”, explicó Acosta.
Los padres lograron costear el viaje a Colombia y la cirugía gracias a unas campañas, en las cuales recaudaron ¢17 millones.
Ahora necesitan unos ¢7 millones para iniciar el proceso de recuperación y poder comprar un coche de los grandes que se pueda cerrar. “El que teníamos se quebró”, explicó la mamá. El joven pesa unos 18 kilos.
El regreso de la familia será el 8 de marzo y no el 4 como se tenía previsto, ya que hubo un inconveniente con la terapia de Luis Alonso que debe comenzar la otra semana.
Ese contratiempo no estaba en el presupuesto inicial, pero la familia dice que afortunadamente han encontrado precios muy cómodos.
Si usted desea colaborar con este luchador, sus papitos abrieron las cuentas de ahorro número 001-1476387-7 y 200-01-162-005368-2, del BCR a nombre de Silvia Elena Acosta Rojas. También puede comunicarse al 8330-0303 y al 8913-0303.