José Rodríguez reta a todos los birreros a que lo superen y se manden una cerveza en menos de cinco segundos.
Jota jota como es conocido José, es el dueño del famoso Costello's bar en barrio Aranjuez, que queda 200 metros al norte de la iglesia de Santa Teresita. Y está organizando el primer campeonato de borrachos, (ver nota aparte).
Rodríguez nos invitó al bar para contarnos sobre el campeonato, con dos botellas en las manos nos empezó a dar detalles y como todo un maestro, sin ayuda de un abridor, abrió una de las cervezas y en dos manazos se la bajó completa, hasta en cámara lenta se ve rápido.
LEA MÁS: Arme un equipo y aliste el hígado
Tuvimos que revisar la botella para creer lo que estábamos viendo, el hombre no dejó ni una gota, Homero Simpson y su amigo Barney Gumble son cualquier vara a la par de Jota jota.
Años de práctica
No crea que José nació con esta peculiar habilidad, el hombre lleva años practicando, al inicio era de esos tapis que se creen muy gallitos, pero a la hora de concursar eran puro cuento.
Todo empezó cuando, hace algún tiempo en un bar en Tibás, hacían concursos informales de quién se la tomaba más rápido y Rodríguez empezó a afinar la técnica.
“Una vez decidí meterme y no pude tomármela así. Como en tres o cuatro concursos no pude, pero ya como a la cuarta sí. Luego empecé a ganar”, contó orgulloso Jota jota.
Pero José no es egoísta y compartió sus secretos, para que los que se animen lleguen bien afilados al campeonato de borrachos.
"Para hacerlo rápido al parar la respiración se debe abrir boca y garganta y pasar la birra de un solo", explicó.
“No hay estrategia ni nada, simplemente es costumbre y entre más tapis esté uno, más rápido se la acaba", agregó el Keylor Navas de los borrachos.
Reto a los birreros
Rodríguez reta a aquellos que quieran probar su rapidez a que lleguen a Costellos y se echen una rondita.
Eso sí, comentó que aquellos que lo hagan con pajilla están haciendo trampa y no entrarían en ningún juego o reto que quieran hacer con él. Es solo para valientes.