Dueños de gimnasios se manifestaron este lunes frente a Casa Presidencial en Zapote, para exigirle al Gobierno que los deje bretiar.
Desde casa presidencial
Posted by Jason Cerdas Campos on Monday, July 20, 2020
Los gimnasios son unos de los servicios que más se han visto afectados debido a los cierres durante esta etapa del martillo que se estableció el Ministerio de Salud en la Gran Área Metropolitana.
“Somos un grupo de personas que quiere salir adelante. Nos estamos manifestando con distanciamiento y con caretas, porque sabemos que el virus es real, pero el desempleo, la desesperación y las deudas también”, aseguró Jason Cerdas, dueño de gym Las Américas de Hatillo.
“Yo soy dueño de un gimnasio de entrenamiento personal, y sé que es más individual y cerrado, pero estoy aquí para apoyarnos. Todos estamos siendo afectados por esto y me parece que es injusto, porque hemos cumplido con todos los protocolos, hemos hecho hasta lo imposible gastando la plata que no tememos con tal de que la gente haga ejercicio, y se mantenga bien saludable.
“Esto no lo dice el Ministerio de Salud, la gente debe tener el sistema inmune alto para recuperarse rápido si se enferma, pero si no tenemos un estilo de vida saludable no vamos para ningún lado. Somos miles los que estamos sin trabajo por el cierre de gimnasios, solo dígannos qué quieren que hagamos más y lo hacemos”, comentó Bismarck Méndez, presentador de De boca en boca y quien también se dedica a este negocio.
En la manifestación se vieron carteles como “SOS, el ejercicio no es solo salud, cambia también mi cuerpo, actitud, mente, humor y mejora el sistema inmunológico de las personas”.
“Estamos luchando por nuestros derechos, así como abrieron los moteles, también podemos nosotros trabajar”, dijo otro de los manifestantes.
En la manifestación también participaron dueños de barberías y peluquerías.