La campaña “Ponete en sus pañales”, de la marca Huggies, busca echarle la mano a las familias de menos recursos que tienen bebés internados en el Hospital Nacional de Niños.
Este sábado 19 de noviembre hay 20 puntos de venta en los Walmart de Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada, Curridabat, Desamparados, Guadalupe, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, San Sebastián y Tibás, así como los Masxmenos de Alajuela, Cartago, San Gerardo y Santa Ana, y los supermercados independientes Súper Tirrases, Súper Piedades, Más y más Jockey, Súper Avenida 10 y Súper la Viña de Sarapiquí le permiten hacer su donativo.
La recomendación es que done pañales de las tallas para bebé prematuro, talla P, XXG y XXXG y si no puede ir a comprarlos directamente, puede hacerlo en línea en esta dirección
LEA MÁS: Eithan, el niño cinco millones, está todo grandote y ya tiene una hermanita
El objetivo este 2022 es recolectar 150.000 pañales que son distribuidos mediante la alianza con la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños. A este monto, la marca donará un 10% adicional.
“Ponete en sus pañales es un apoyo para los padres de niños hospitalizados que no cuentan con los recursos para suplir esta necesidad, ya que este centro médico no tiene una asignación presupuestaria para la compra de este insumo. Recordemos que un pañal seco y limpio mejora el ánimo y la calidad de la atención que podemos brindar a los niños enfermos. Gracias por ayudarnos con esta importante necesidad”, comentó la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.
De acuerdo con el HNN, más de 10.000 pacientes por año se verán beneficiados gracias a esta donación. En promedio, un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, lo que significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.
“Cada año, en el Hospital Nacional de Niños atendemos a un porcentaje importante de menores de tres años que, en su mayoría, no controla sus esfínteres, razón por la cual el hospital necesita una cuota importante de pañales para satisfacer las necesidades de esta población, que no puede aportar este recurso. Por eso, agradecemos a Huggies y estimulamos al pueblo costarricense para que nos colaboren con esta campaña”, comentó el doctor, Carlos Jiménez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños.