El diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio, no se aguantó las ganas de decirle a Mayuli Ortega lo que pensaba de las personas que, como ella, se abstienen de declarar cuando son convocadas por la Asamblea Legislativa.
El legislador le hizo varias preguntas a la funcionaria de Casa Presidencial que llegó a comparecer este lunes ante la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos luego de que Alberto Vargas (Piero Calandrelli) la señalara como una de las personas que le habría pagado por cometer ataques en redes sociales.
LEA MÁS: Videos: Diputada Pilar Cisneros protagonizó un nuevo pleito en la Asamblea Legislativa
“Por aquí ha desfilado gente del Partido Acción Ciudadana, en la Asamblea Legislativa, cuando se estaba investigando el caso del Cementazo y divine que hacía: abstenerse a declarar, cuando vino aquí Johnny Araya se abstuvo de declarar, ¿sabe por qué? por que cuando hay mayor corrupción ese es el escudo más fácil que se puede tener.
“Está en todo su derecho, pero de una gente que hacía decir honesta, transparente, que habla con la verdad esto no es esperable. Al final terminan siendo coyotes de una misma loma, las mismas prácticas de toda la vida”, manifestó el legislador.
LEA MÁS: Joven nicaragüense llegó a Costa Rica buscando seguridad y hoy estudia ingeniería industrial
Ortega no solo se abstuvo de declarar ante las preguntas de Robles, así lo hizo con la mayor parte de las consultas de todos los legisladores de la comisión. Incluso quiso evitar contestar preguntas sobre su puesto en Presidencia, pero los legisladores le recordaron que por ser funcionaria pública estaba obligada a contestar las cosas que le preguntaron sobre su puesto.
Al final de la comparecencia la funcionaria de Casa Presidencial reconoció que sí hizo un pago a Vargas, pero aseguró que se trató de un favor que le hizo a una amiga. Ortega no reveló el nombre de su amiga.