El diputado del Partido Progreso Social Democrático, Alexander Barrantes, retó a la legisladora Sofía Guillén, del Frente Amplio, a que le dijera, específicamente, cuál habría sido el puesto que, presuntamente, él le ofreció a cambio de que votara a favor del proyecto de los eurobonos.
“Quiero retar a la diputada Sofía Guillén a que nos explique cuál es el nombre del puesto o el cargo que yo le ofrecí y cuál es el nombre de la embajada que yo le ofrecí. En esta conversación que mantuve con la diputada Guillén no hubo testigos puesto que yo me senté en el mismo asiento donde estaba el diputado Antonio Ortega, él se levantó y se fue para la curul.
“No sé si hubo malas interpretaciones con respecto a lo que hablamos para conseguir los votos para los eurobonos que, necesariamente, el país con urgencia necesita, pero si hubo malas interpretaciones, por favor, yo le puedo aclarar con mucho gusto”, expresó el legislador.
LEA MÁS: (Video) Sofía Guillén denuncia que diputado oficialista le ofreció embajada a cambio de voto
LEA MÁS: ¡Ya se sabe cuándo bajará la gasolina!
Barrantes dio estas declaraciones luego de que la diputada del Frente Amplio denunció la tarde de este miércoles en el Plenario que el legislador oficialista le ofreció una embajada a cambio de votar a favor de los eurobonos.
“Al inicio de esta sesión el diputado Alexander del Partido Progreso Social Democrático, en ese sillón de ahí, (señalando donde se ubica el mismo) me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de aprobar eurobonos”, acusó la legisladora.