El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, fue denunciado ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el abogado Christian Chacón, por supuestamente aprovechar una actividad social para hacer propaganda política.
Según la denuncia, de la cual La Teja tiene una copia, el jueves 9 de enero se entregaban los formularios a los padres de familia interesados en una beca escolar para sus hijos y que forman parte del programa de ayuda de la Municipalidad de Tibás.
El abogado asegura que junto con el formulario se les estaba entregando a los padres de familia un panfleto con propaganda política del partido Liberación Nacional. Recordemos que Carlos Cascante pertenece a ese partido político y además, pretende la reelección por un periodo más.
Por su parte, Carlos Cascante desmintió los hechos de la denuncia y dijo que a otro partido le pasó algo similar, pero él no presentará nada al TSE.
LEA MÁS: Le presentamos al papá del distrito de la León XIII, Mario Fonseca
“A mí me llamó una fuente que más bien es cercana al PLN, como a las cinco de la tarde de ese jueves y nos avisó que algo estaba pasando en el salón comunal de Llorente de Tibás y para evidenciarlo por nuestros medios contactamos a una persona que estuviera cerca y pudiera hacer fotos, videos y ser testigo presencial”, explicó Chacón.
Esa persona fue José David Meléndez Jiménez.
Síndico Suplente de la Municipalidad de Tibás por el distrito de San Juan, el Sr. Juan Carlos Rodríguez pone una denuncia formal ante el Tribunal Supremo de Elecciones por irregularidades en la entrega de formularios para becas municipales en Llorente para personas de bajos recursos.
Posted by TIBAS SEGURO on Friday, January 10, 2020
David dijo que en las afueras del salón comunal había unas 40 personas haciendo fila y adentro había cuatro personas que entregaban el formulario y un panfleto.
“Algunos padres salían muy molestos y otros quizás muy humildes, sintieron que debían aceptarlo”, dijo don Christian.
Añadió que la situación es grave porque estarían utilizando un recinto público para hacer campaña política y además se trata de una ayuda escolar.
El síndico suplente Juan Carlos Rodríguez también denunció el mismo hecho por Facebook y en el video dijo que haría la denuncia ante el TSE.
El alcalde dijo que ese día andaban repartiendo propaganda, pero negó que adentro del salón comundal.
"Estábamos volanteando en calle Progreso, Tapa Dulce y Chile’ perro que son de Llorente. Podemos repartir volantes, tenemos derecho, pero era con la gente afuera y le entregamos los planfeltos afuera y del partido. Pero es falso que algún funcionario o dirigente haya ingresado al salón comunal”, explicó Cascante.
Dijo que el domingo, cuando salió de misa, se encontró una situación similar, con gente con propaganda de Nueva República, pero no presentará la denuncia.
Andrey Cambronero, letrado del TSE, dijo que las denuncias aún no han ingresado a las oficinas centrales, pero que en el momento que eso suceda investigarán si el caso es admisible y requiere una investigación.